Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman su participación en el Tres Marías Championship

La golfista Lorena Ochoa explicará el viernes los motivos de su retiro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. a13

Luego de conocerse el retiro la golfista Lorena Ochoa, número uno del mundo desde 2007, y de que este viernes ofrecerá una conferencia para hablar al respecto, el comité organizador del Tres Marías Championship, a disputarse del 26 de abril al 2 de mayo próximos, en Morelia, Michoacán, confirmó que la tapatía estará en la competición para defender su campeonato.

Manuel Romero, director operativo del torneo, explicó por medio de un boletín de prensa: “Tenemos la confirmación de que estará en dos semanas defendiendo su título y buscando cerrar su brillante carrera con una victoria más en su casa, Tres Marías.

Debemos esperar a que la propia Lorena dé a conocer sus razones, las cuales respetamos en todo momento, continuó.

Para nosotros es un motivo más de alegría y de orgullo que el Tres Marías Championship sea el último torneo de Lorena como jugadora profesional de la LPGA, agregó.

Ochoa conquistó el torneo del año pasado con un juego espectacular, ya que lo hizo con vueltas de 65, 65, 69 y 68, para un total de 267, nada menos que 25 golpes bajo del par.

El Tres Marías es un campo con par 73 de 6 mil 539 yardas, y luego de cuatro días de gran competencia el margen de su victoria fue de un solo golpe sobre la noruega Suzann Pettersen

La noticia del retiro de Lorena se dio a conocer la noche del pasado lunes en un comunciado emitido por el Grupo Ochoa que maneja su carrera, el cual señaló que la jugadora de 28 años tiene planeado dar detalles sobre el mismo, entre ellos dedicarse a su familia y a actividades de beneficiencia.

La número uno del mundo comenzó su carrera como profesional del golf en 2002 y desde entonces ha ganado 27 torneos, además de que en una temporada sentó récord de ganancias, con más de 4.3 millones de dólares.

Lorena contrajo nupcias el 4 de diciembre de 2009 con el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Ochoa aseguró desde 2008 un lugar en el salón de la fama, pero debe cumplir 10 años de afiliación para completar el trámite, lo cual sería hasta 2012.