Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los yerros todos se fijan, pero yo estoy tranquilo, dijo el portero

Me veo como titular en el arco del Tricolor, aseguró Ochoa

Tengo mucha ilusión de aparecer en la lista final, comentó Bautista

Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. a14

Avándaro, Edomex., 20 de abril. Pese a sus recientes yerros en la portería, el americanista Guillermo Ochoa se ve como titular en el Mundial de Sudáfrica, señaló esta tarde desde la concentración del Tricolor.

En los errores todos se fijan, pero yo sigo trabajando de la misma manera y con igual intensidad; es parte del juego, señaló Memo, quien se dijo consciente de que las equivocaciones del guardameta son las más evidentes; además, estoy en un club que siempre tiene la mira encima, así que es normal la exigencia y ya estoy acostumbrado.

El portero americanista cometió una falla que costó un gol a México frente a Corea del Norte, en el partido amistoso disputado en Torreón, y días después permitió otro tanto similar ante el Puebla, defendiendo la playera de las Águilas.

Ochoa se declaró tranquilo, consciente de su capacidad “y de lo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera. Me tocaron estas fallas y ni hablar, hay que ver para adelante, sacar provecho del error, ver todo positivo y seguirme preparando.

Siempre he dicho que me faltan muchas cosas por aprender, pero igual dentro de cinco o 10 años seguirán faltándome detalles. Mi deber es buscar ser mejor persona y jugador, comentó.

Guillermo no tiene duda. En su mente se visualiza como dueño y señor del marco tricolor: “por supuesto que me veo siendo titular, me veo el día 11 de junio en la portería. Haría mal si no lo hiciera así. Trabajo con esa idea en la cabeza. Por supuesto, quien decide es Javier Aguirre, pero yo tengo eso en la mente.

“El Vasco me conoce bien desde los partidos de la Copa Oro, la eliminatoria, en el equipo me conocen de muchos años y las equivocaciones son parte del futbol”, agregó Ochoa, quien negó requerir trabajo especial en pelotazos de larga distancia; sigo trabajando de la misma forma, cualquiera está expuesto a esa situación y más en la posición de portero.

Por otra parte, Adolfo Bautista manifestó que tiene mucha ilusión de aparecer en la lista final e ir al Mundial de Sudáfrica. Reiteró que a sus casi 31 años vive el ahora o nunca: la edad que tengo es importante para ir a esta Copa del Mundo, porque después seré cuatro años mayor y no sé en qué condiciones esté... Ahorita me siento bien física y emocionalmente, esperemos que se pueda dar.

Reconoció que siempre tuvo la ilusión de ir a un Mundial y se me perdieron las dos anteriores ediciones. No sé qué me faltó en ese momento, pero hoy estoy muy ilusionado, y con la madurez y un poco más de experiencia creo que podemos llegar.

Foto
El arquero Guillermo Ochoa, durante la práctica en AvándaroFoto Ap

Respecto de la apreciación del seleccionador, quien percibe al Bofo como un jugador diferente, rechazó tener ventajas: Ninguno las tiene y así lo expuso el técnico. Lo importante es trabajar fuerte en lo físico y en los juegos amistosos llenarle el ojo a Aguirre.

Ante la pregunta de si le ha costado trabajo quitarse la imagen de indolente y conflictivo, respondió: “sí, porque es muy fácil etiquetar a cualquier jugador y hasta inventan cosas, pero yo estoy muy tranquilo conmigo mismo y la gente que me conoce sabe cómo soy. Lo más importante es que aquí me están conociendo como soy en realidad.

Añadió: no sé por qué lo hicieron, pero ya quiero dejar todo eso a un lado y enfocarme a esto, disfrutar el futbol con responsabilidad, dar mi máximo y vienen las cosas buenas.

–¿No se te ha dificultado la disciplina que rige en el Tri?

–¡Pero cuál!... si siempre la he vivido. Tengo 15 años como jugador profesional, sé lo que es y estoy contento.

Sobre su explosividad y visión de campo para sobresalir en un partido, señaló: lo que el futbol actual exige a todos es correr, después ya depende de cada persona pensar rápido en la siguiente jugada antes de que te llegue el balón, y remató: Yo lo que voy a entregar en la cancha es el corazón y todo en beneficio del equipo.

Definió su meta: Ir a Sudáfrica, jugar algunos minutos y meter gol.

Aldrete se fracturó la nariz

Adrián Aldrete, lateral del Morelia, sufrió una fractura en la nariz durante el entrenamiento del lunes, al chocar con otro compañero, informó ayer el médico de la selección, Radamés Gaxiola.

Asimismo, el galeno reportó una sorprendente evolución de Javier Chicharito Hernández, pero aclaró que el atacante rojiblanco requiere siete días más con trabajo de rehabilitación.

Aldrete presenta una fractura no desplazada sobre el tabique nasal del lado izquierdo y requerirá de 24 a 48 horas de observación y para que se desinflame la región afectada. Hasta entonces se hará un diagnóstico final sobre si continúa con los trabajos del equipo”, explicó Gaxiola.

Por otra parte, dijo estar al tanto de la situación del lesionado Andrés Guardado y en total comunicación con el doctor del Deportivo La Coruña, Ramón Barral, quien calculó tres semanas para la recuperación del mexicano.