Estados
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mauricio Gebara confirma ser indiciado

Padre de Paulette y niñeras responden otro interrogatorio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2010, p. 34

Toluca, Méx., 19 de abril. Junto a sus tres hermanos, Mauricio Gebara Rahal acudió esta tarde a la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) para ampliar la declaración sobre la desaparición y muerte de su hija Paulette, sobre lo cual sus nanas Érika y Martha Casimiro Cesáreo también respondieron otro interrogatorio y participaron en otra reconstrucción de hechos.

Mauricio, Tony, Cristhoper y Margaret Gebara Rahal llegaron a la procuraduría pasadas las 11 de la mañana; tras cinco horas de interrogatorio, el padre de la menor dijo que acudió a la PGJEM a aportar más elementos para esclarecer lo sucedido a la niña, encontrada sin vida en su recámara el pasado 30 de marzo, nueve días después de su desaparición.

Gebara confirmó ser indiciado en el caso, igual que su esposa Lisette, con lo cual tiene acceso al expediente, a diferencia de los testigos. Informó que pidió autorización para ingresar a su departamento, pues nadie de la familia tiene acceso al inmueble que se halla bajo resguardo desde el pasado 27 de marzo.

Ya son muchos días, es un fastidio. Me dicen que sí, que cuando terminen las periciales. La situación me causa mucha molestia, pero con el afán de cooperar y no estorbar he sido prudente para pedir mis cosas, expresó.

A su vez, las nanas de Paulette llegaron a las 9:30 de la mañana para responder otro interrogatorio, luego de que el Ministerio Público las requiriera por cuarta ocasión desde que abandonaron el arraigo, el pasado 4 de abril.

Más tarde, Érika y Martha se trasladaron en compañía de su abogado, José Luis Montero, al departamento del conjunto Porto Vita 2, donde Paulette vivía con sus padres, a fin de participar en una nueva reconstrucción de hechos de lo acontecido entre la noche del domingo 21 y la mañana del lunes 22 de marzo, cuando se reportó la desaparición de la niña.

A la salida de las nanas, Montero consideró obsoletas las diligencias e indicó que las constantes ampliaciones de declaraciones, reconstrucciones de hechos y recorridos muestran que la procuraduría carece de elementos para llegar a conclusiones.

Esta práctica es la misma de siempre: se procede con irregularidad, pero estamos listos ante cualquier estrategia de la dependencia, advirtió el abogado, según la agencia Notimex.