Política
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil, defender la LFT y el plan antisindical

Nada justifica que el SNTSS abandone la UNT
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 13

La presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) lamentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) abandone las filas de la central obrera. Aseveró que “no existe razón alguna que justifique la decisión anunciada ayer por el gremio que encabeza Valdemar Gutiérrez, actual diputado federal panista.

Sin embargo, dijo Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la UNT, seguramente es muy difícil defender la Ley Federal de Trabajo (LFT) y, a la vez, apoyar un proyecto antisindical promovido por el PAN. Comentó que la salida del SNTSS –anunciada el pasado jueves en un boletín de prensa– fue sorpresiva, porque ante las versiones al respecto, Gutiérrez afirmaba que era una mala interpretación, derivada de la difusión de las notas periodísticas.

Rodríguez, también dirigente del sindicato de la UNAM, dijo que pese a dicha decisión, la UNT no saldrá afectada, porque se trata de un proyecto amplio, surgido en 1997. Es muy lamentable la salida del SNTSS, pero la UNT es una organización con objetivos vigentes, señaló.