Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las chinas Ruolin y Li, oro y bronce en la Serie Mundial FINA

Paola Espinosa y Yahel Castillo dan plata y bronce

Los juveniles Iván García y Germán Sánchez finalizan en quinto lugar

Foto
La campeona mundial Paola Espinosa compitió en plataformaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. a15

Boca del Río, Ver., 16 de abril. Ante un público que se les entregó, Paola Espinosa y Yahel Castillo no defraudaron al dar a México medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Serie Mundial de Clavados FINA 2010, disputada en el Complejo Acuático Leyes de Reforma del puerto jarocho.

Espinosa, campeona mundial en la plataforma de 10 metros, terminó la prueba en el segundo lugar, con una puntuación de 389.10, tras ser superada por la monarca olímpica Chen Ruolin, de China (400.59), y su compatriota Kang Li se quedó con el bronce (360.40).

A la competencia asistió la malaya Pandelela Rinong, ganadora del selectivo mundial para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en julio próximo, y concluyó en el cuarto peldaño.

El resultado fue motivante para Espinosa –quien compitió con gripe–, pues consiguió colgarse la primera presea de la temporada en la prueba que es su especialidad, durante la segunda fase del serial, en el que participan los mejores del orbe.

Competí muy bien, mi entrenadora (Ma Jin) y yo hicimos un buen trabajo el día de hoy. Las chinas han sido siempre unas rivales fuertes y la competencia es cada vez más peleada. Hay más nivel en todo el mundo y eso es padre, porque te exige trabajar más, dijo Paola.

Antes, Yahel Castillo abrió la jornada con el primer metal para la selección tricolor, con un bronce en el trampolín de tres metros varonil, que ganó el subcampeón olímpico canadiense Alexandre Despatie (507.00)

El mexiquense sumó 470.10 puntos luego de no conseguir una buena ejecución en su último clavado –tres y media vuelta inversa en posición C– y los jueces fueron muy severos con él al dejarlo fuera de la batalla por el segundo puesto, que ganó el campeón olímpico chino Kai Qin, con 493.20.

Los jóvenes Germán Sánchez e Iván García concluyeron en el quinto y último sitio en plataforma sincronizada 10 metros, que fue una final directa.

En la primera fase del Serial Mundial, realizado en China, los mexicanos accedieron a las finales, pero ninguno había logrado un metal en la competencia en la que los anfitriones arrasaron en el podio.