Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maratónica fecha 15 con nueve partidos

América-Pumas y Cruz Azul-Pachuca, la atracción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. a14

Los choques América-Pumas y Cruz Azul-Pachuca son el plato fuerte de la decimoquinta fecha del torneo regular, que se disputará este miércoles en maratónica jornada de nueve partidos, en la que los cuatro equipos van por todo para conseguir una de las seis plazas restantes a la liguilla.

Santos, Toluca, Morelia, Querétaro y Atlas también pelearán por un pase, mientras Atlante y Estudiantes están en espera de casi un milagro para clasificar.

Sólo Chivas y Monterrey han asegurado su boleto, mientras las Águilas suman 21 puntos y si empatan o pierden su pase a la postemporada se complicaría, ya que se verán obligadas a ganar los dos últimos partidos y dependerán de otros resultados.

La UNAM, en tanto, acumula 24 unidades y encabeza la cerrada lucha en el sector tres y la sigue de cerca Santos, con los mismos puntos, pero menor diferencia de goles. Detrás están Cruz Azul (23) y Atlante (16).

América y Pumas se enfrentarán en el estadio Azteca, donde ya se espera un gran dispositivo de seguridad para evitar conflictos entre dos de las barras más rijosas.

Los Tuzos van a la caza de las Águilas en su pelotón y La Máquina espera un tropiezo de los auriazules para trepar escaños. Ambos tienen firmes aspiraciones de llegar a la fase final.

Lo que pase con Pumas y Cruz Azul será seguido con mucho interés por Santos, pero su rival en turno es el campeón Monterrey, que no pierde desde la segunda jornada.

Los otros duelos de la jornada 15 son: Tigres-Querétaro, Atlas-Puebla, Indios-Chivas, San Luis-Estudiantes, Toluca-Atlante, Morelia-Jaguares y Santos Monterrey.