Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En puerta, tres duelos contra los hidalguenses

El ex tuzo Pinto, listo para festejar con los Cementeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. a14

Aunque los partidos frente al Pachuca siempre le resultan especiales, por ser su ex equipo, al que guarda respeto, Fausto Pinto afirmó que está listo para ser parte del duelo Cruz Azul-Tuzos, este miércoles en el torneo de liga, y a partir de la semana próxima en la ida y vuelta de la final de la Concachampions.

Se vienen tres encuentros contra ellos en tres semanas y es muy importante poder marcar las expectativas del equipo en el cotejo de esta noche en el estadio Azul, afirmó Pinto, quien se formó y militó 10 años con el cuadro hidalguense.

Serán partidos totalmente diferentes. No tiene nada que ver éste (del torneo) con la final de la Liga de Campeones Concacaf, pero es importante tratar de ganar en lo que juegues, anotó el defensa, tras la práctica de La Máquina ayer en el estadio celeste.

A diferencia de Christian Giménez, quien afirmó que no celebraría si anota un gol contra su también ex equipo, Pinto no se reservaría la manifestación: “Por supuesto que festejaría, nada más que no he tenido tanta oportunidad de marcar.

Pachuca es un club al que respeto y quiero mucho, pero en estos momentos me debo a Cruz Azul y no pienso en otra cosa más que en tratar de hacer lo mejor para mi equipo. Si me toca marcar, lo voy a disfrutar con todos mis compañeros.

Señaló que si bien una derrota esta noche no los dejaría fuera de la lucha por la fase final y el triunfo tampoco los calificaría, tenemos que tomarlo como si fuera una liguilla. Estamos en la recta final del torneo y tenemos que jugar a muerte, dijo, y comentó que el cotejo les servirá para observar al Pachuca.