Política
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorrerá con Margarita Zavala instituciones de educación y el Museo de Antropología

Michelle Obama inicia sin su esposo una visita a México para profundizar los lazos

En Los Pinos encabezará un encuentro con mujeres líderes y cenará con Felipe Calderón

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2010, p. 16

Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, iniciará este martes 13 de abril una visita oficial a México, la cual comprende visitas a escuelas y universidades del país; un recorrido por el Museo Nacional de Antropología e Historia, acompañada por Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, así como un encuentro con mujeres líderes en la residencia oficial de Los Pinos, entre otras actividades.

Al dar a conocer la agenda de actividades que tendrá Michelle Obama en México, a partir de hoy y hasta el próximo 15 de abril, la embajada de Estados Unidos en el país detalló que es la primera visita oficial que la esposa del presidente Barack Obama realizará sola al extranjero.

La representación diplomática indicó que Michelle Obama llegará al país en el transcurso de la tarde de hoy por el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Por ello sus actividades comenzarán formalmente el miércoles 14 de abril, con una reunión privada que sostendrá en Los Pinos con Margarita Zavala.

Posteriormente a esta reunión, las señoras Obama y Zavala realizarán una recorrido por el Museo Nacional de Antropología e Historia y al término del mismo la esposa del mandatario de Estados Unidos se reunirá con estudiantes y profesores de la escuela primaria Siete de Enero, que es un colegio público para niños de bajos recursos y que tiene un programa de mentores de la American School Foundation, institución de educación preparatoria internacional.

Al mediodía del miércoles, la agenda también contempla una visita a la Universidad Iberoamericana, donde Obama dirigirá un discurso a estudiantes universitarios y de preparatoria de diversas instituciones educativas. Por la tarde, la invitada especial regresará a Los Pinos, donde se reunirá con mujeres líderes en México y posteriormente tendrá una cena con el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

La esposa del presidente de Estados Unidos ha mantenido un constante intercambio en su país con diversas escuelas e instituciones educativas, e incluso ha invitado a grupos de escolares a numerosos actos en la Casa Blanca para impulsar su agenda de promoción de una alimentación escolar sana.

Algunas secundarias participaron en una cena formal con ella y otros estudiantes, que fueron atendidos por ella mientras se preparaba la primera cena de Estado de Barack Obama, según reportan agencias como Reuters.

Para el jueves 15 de abril los actos programados en esta visita contemplan una reunión privada con los empleados de la embajada de Estados Unidos y sus familiares, así como un desayuno con un grupo de jóvenes líderes mexicanos en La Hacienda de los Morales, con lo que concluirá sus actividades en el país, ya que de ahí será trasladada al aeropuerto de la ciudad de México.

Al dar a conocer este programa de actividades, la embajada informó que la visita tiene el propósito fundamental de reforzar los profundos lazos que unen a los dos países.