Capital
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionará en las salidas de 4 autopistas

Arranca la SSP-DF alcoholímetro carretero
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 28

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha ayer el denominado alcoholímetro carretero, el cual funcionará durante las vacaciones de Semana Santa en las salidas a Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Pachuca.

El director de Planeación de Programas Preventivos Institucionales de la corporación, Othón Sánchez Cruz, explicó que el propósito es evitar que los vacacionistas capitalinos que salen de ciudad y los visitantes de otras entidades conduzcan bajo los efectos del alcohol y de esta manera evitar accidentes.

En entrevista, luego de poner en funcionamiento uno de los puntos ubicados en el monumento al Caminero, cerca de la salida a Cuernavaca, el funcionario explicó que los retenes funcionarán de las 10 a las 18 horas, que es cuando se presenta el mayor número de automovilistas.

El encargado del programa Conduce sin alcohol señaló que el operativo se extenderá hasta el 11 de abril y agregó que se espera que a partir de hoy se incremente el número de automovilistas que saldrán del DF.

Explicó que el programa ha tenido buen efecto en el ánimo de las personas, pues el año pasado el número de detenidos en el alcoholímetro carretero fue en promedio de 10 personas diarias, lo que quiere decir que la ciudadanía se está comportando en la medida de las circunstancias.

Al indicar que continuarán las jornadas nocturnas en 15 puntos que se instalan de manera aleatoria en diversas zonas del DF, Sánchez Cruz manifestó que a comparación del año pasado en esta ocasión se contará con vehículos unitarios que van a videograbar la realización del programa en los accesos carreteros.

Asimismo, habrá un punto itinerante que se instalará en áreas como Xochimilco o cerca de la salida a Oaxtepec, además de que se contará con un juez cívico que de manera aleatoria estará en los cuatro puntos principales.

Othón Sánchez señaló que la SSP-DF implementó programas de apoyo y de concientización dirigido a los ciudadanos que han sido detenidos por manejar en estado de ebriedad, aunque aclaró que estas actividades no son obligatorias.