Capital
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La política de seguridad sólo ha exacerbado la violencia: Ebrard
Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizó ayer una gira de trabajo en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, durante la cual entregó departamentos, dio inicio a la construcción de viviendas y a la demolición de otras Foto José Antonio López

El mandatario apremia al gobierno federal a hacer un cambio drástico de estrategia

La espiral va a continuar si a corto plazo no se pone en marcha un programa social más justo

EU debe cumplir con su obligación de controlar el tráfico de armas, drogas y efectivo, señala

Gabriela Romero
Obsoleto, el sistema de justicia para adolescentes

Fomenta la impunidad e impide la reinserción social: el magistrado Rodolfo Campos

Desde el año pasado autoridades sabían que en Pabellón Copilco se violaban horarios

Diputados plantearán llamar al delegado de Coyoacán para que explique anomalías

No se violó amparo con el que trabajaba el bar del que salieron jóvenes baleados: Flores

Alejandro Cruz
Raúl Llanos Samaniego
Reglamentar antros, propone reforma a ley
Los exámenes toxicológicos de Cabañas no se revelarán: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decidió no dar a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos practicados al futbolista Salvador Cabañas luego de que fue herido de un balazo en la cabeza en el bar Bar, con el argumento de que se trata de información que forma parte de la averiguación previa que no tenemos por qué darlos a conocer.

Rocío González Alvarado
Alejandro Cruz Flores
Preparan convenio para abatir índices de desempleo en el DF

Lo firmarán la ALDF y los gobiernos central y delegacionales

Incluye la constitución de cooperativas, bolsas de empleo y capacitación

Toman trabajadores de limpia sede delegacional

Piden mejores condiciones en Azcapotzalco

Laura Gómez Flores
Agustín Salgado
Aplazan en la UACM inicio de la huelga

La asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) resolvió posponer la fecha de inicio de huelga para el próximo 12 de abril.

Iztapalapa no tendrá recursos del Fonden pese a declaratoria de emergencia: Brugada

La dependencia federal consideró que no podía actuar en los conjuntos habitacionales, dijo

Para atender las zonas inundadas sólo nos dieron despensas, colchonetas y agua, afirma

Bertha Teresa Ramírez
Josefina Quintero M.
Este mes comenzará remodelación del paradero El Rosario: GDF

Saldrán la mayor parte de las unidades de transporte concesionado

Quieren inhibir uso de nombres raros

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa presentó una iniciativa para reformar el Código Civil con la que se otorgaría facultades a los jueces para conminar a los padres de familia a evitar poner nombres a sus hijos que generen discriminación o pérdida de identidad. La diputada del sol azteca Aleida Alavez sostuvo que en el Registro Civil se han detectado nombres como James Bond, Pocahontas, Robocop, Herculano y Agripina, entre otros, que generan burla entre la gente. Precisó que al año se llevan a cabo siete mil rectificaciones en actas de nacimiento, ya sea por errores o debido al nombre elegido, lo que aumenta la carga de trabajo en los juzgados familiares, donde el juicio dura en promedio seis meses, cuando por esta modificación el trámite se haría en el Registro Civil en un periodo de 15 días. Entre las reformas al Código Civil se propondrá reducir a un día el trámite de divorcio y resolver sin juicio de por medio las rectificaciones de errores en las actas de nacimiento. Detalló que cada año se tramitan alrededor de 4 mil divorcios administrativos, trámite que dilata 30 días. Con los cambios propuestos este proceso llevaría sólo un día, pues se evitaría la rectificación del mismo.

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
Se disculpa Vargas con comunidad gay

El diputado local del PRI Cristian Vargas pidió disculpas públicas por los términos y conceptos que utilizó contra la comunidad gay al pronunciarse contra la adopción para parejas del mismo sexo, pero reiteró su rechazo a que éstas ejerzan este derecho. Solo, en conferencia de prensa, un día después de declarar que los homosexuales tienden a violar a los niños y no cuidarlos, sostuvo que si bien sus palabras fueron inadecuadas, no provienen de la casualidad, sino están basadas en un estudio del sicólogo estadunidense Paul Cameron, de la Universidad de Nebraska e investigador del Instituto de la Familia. Aseguró que dicho estudio, publicado en la revisa Reporte Sicológico y discutido en 2005 en el Senado de España, cuando se debatía el tema, ofrece estadísticas sobre sus dichos.

Matan a empleado de la delegación Xochimilco

Un empleado de la delegación Xochimilco fue asesinado a balazos cuando conducía su automóvil por calles de la colonia Potrero de San Bernadino, en la citada demarcación. Según el reporte policiaco la víctima fue identificada como Héctor Islas Medina. Se desempeñaba como trabajador administrativo de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional. El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y tórax y se encontraron seis casquillos. La delegación Xochimilco descartó que el homicidio tuviera que ver con la labor pública de Islas.

Rocío González Alvarado
Alejandro Cruz Flores