Capital
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan en la UACM inicio de la huelga
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 37

La asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) resolvió posponer la fecha de inicio de huelga para el próximo 12 de abril.

El organismo, que emplazó a huelga a esa casa de estudios para el 18 de marzo, rechazó la propuesta de la rectoría de 3.5 por ciento de aumento para el nivel 16 de los trabajadores, el cual es el más bajo de todos, por considerar que la propuesta no es seria, toda vez que dicha oferta quedaría condicionada a las posibilidades de conseguir recursos financieros.

Tras la prórroga, la asamblea acordó realizar paros en todos los planteles de la UACM, los cuales se determinarán por medio de asambleas locales. De la misma forma acordó realizar una gran movilización de protesta frente a las sedes de la Asamblea Legislativa y del Gobierno del Distrito Federal.

Agregó que también solicitará entrevistas con las comisiones de Presupuesto y Educación y la Comisión de Gobierno de la ALDF, a fin de exponer a los legisladores el grave problema de la institución y explorar sus posibles soluciones.