Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta al panameño Árabe Unido

Cruz Azul, por su boleto a semifinales en Concachampions

Villaluz y Ortiz quieren el Mundial de Clubes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. a14

Con la misión de redondear la victoria global sobre el club panameño Árabe Unido, La Máquina saltará este miércoles a la cancha del estadio Azul para asegurar su boleto a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Jugadores como César Villaluz y Mario Ortiz, quienes no han tenido mucha actividad en el torneo Bicentenario, se mostraron dispuestos a aprovechar los minutos en esta gran vitrina y dijeron que acarician el sueño de llegar al Mundial de Clubes, como ya lo han logrado Pachuca y Atlante.

El técnico cementero, Enrique Meza, afinó ayer en el inmueble celeste el cuadro que enfrentará al equipo istmeño, con la confianza de aprovechar su condición de local para dar la puntilla al rival, tras vencerlo la semana pasada 1-0 en el partido de ida.

La Concachampions es una oportunidad de jugar para muchos de nosotros, pues se cuenta con un plantel amplio”, comentó Ortiz, quien se mostró contento, porque creo que he hecho bien las cosas cuando me ha tocado jugar, aunque tal vez pude haberlo hecho mejor.

El ex jugador de Estudiantes destacó que el cuadro panameño se distingue por su velocidad y los contragolpes; es lo más peligroso que tienen. Así se mostraron en Panamá y nos sorprendieron un poco.

Aunque no quiso vaticinar una goleada, admitió que deben sacar provecho de la disputa sobre césped natural, toda vez que en el país del istmo a Cruz Azul le costó trabajo adaptarse a la cancha de pasto sintético.

Jugar en ese tipo de terreno es un tanto extraño para nosotros y creo que ahora a ellos les costará un poco aquí, añadió.

Ortiz no aceptó estar en desventaja con respecto de los extranjeros como Emanuel Villa y Maximiliano Biancucchi. Simplemente dijo que “el profe Meza es el que decide quiénes juegan, y ya”.

En su turno ante los micrófonos, el volante César Villaluz comentó: A todos nos ilusiona estar en un Mundial de Clubes. El entrenador Meza y su cuerpo técnico ya tuvo la oportunidad de estar ahí y nos ha platicado cómo fue, pero hay que ir paso a paso; ganar mañana para pensar en la semifinal.

–¿Qué hacer mañana para que salgan vencedores?

–Manejar un poco el juego, salir a proponer lo que nos pide el entrenador. Ojalá caiga un gol lo más pronto posible para tener más calma y controlar el partido. Ahorita los obligados son ellos. Nosotros debemos cuidar el balón y por ahí concretar alguna oportunidad que se presente.

Para Villaluz y sus compañeros no es forzoso golear: si se logra, qué bien, pero bastará con el pase a semifinales.

Agregó que su meta es ser titular no sólo en el torneo de la Concacaf, sino también en el local: La competencia aquí es bastante buena y sana para ganar un lugar y pelear los dos torneos.