Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan dos Santos, del Barcelona, dijo sentirse algo presionado

El partido México-Corea del Norte servirá al Vasco para observar jugadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. a13

Torreón, Coah., 16 de marzo. México enfrentará este miércoles a Corea del Norte en el estadio Corona, en un partido de preparación para ambos países rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Además de tener el significado de ser el primero en casa, dicho encuentro es el tercero en la etapa de preparación del Tricolor hacia la Copa del Mundo. Anteriormente jugó ante Bolivia y Nueva Zelanda, a los que venció 5-0 y 2-0, respectivamente.

Este choque servirá al técnico Javier Aguirre para observar a elementos de la liga mexicana. De hecho las oportunidades se acaban porque sólo quedará un encuentro más con la misma misión para el estratega, el de la próxima semana en Charlotte, Estados Unidos, frente a la representación de Finlandia.

De los llamados elementos europeos sólo está en observación Jonathan dos Santos, del Barcelona, quien seguramente jugará este miércoles su segundo encuentro consecutivo, porque es obvio que el Vasco lo llamó porque lo quiere en la lista preliminar.

El integrante del conjunto catalán reconoció que su juventud, en combinación con las expectativas que se han creado sobre su nivel futbolístico, lo han presionado de cara al Mundial.

Para un jugador siempre hay presión, más para mí siendo tan joven y llamado a la selección. Me siento un poco presionado, pero muy contento porque Aguirre está confiando en mí ahora y yo nada más quiero pensar en el partido de mañana, no en una próxima convocatoria, sino en aprovechar el duelo ante Corea, comentó el mediocampista durante la conferencia de prensa previa al compromiso.

Dos Santos es el único jugador que milita en Europa considerado para este duelo, ya que el Vasco negoció el permiso con el Barcelona, pues el jugador tiene poca actividad con el primer equipo azulgrana.

En el juego anterior, contra Nueva Zelanda, Dos Santos jugó como titular en la contención con Gerardo Torrado. Ahora ante Corea del Norte habrá que ver si aparece acompañado de Luis Miguel Noriega, Patricio Araujo o Jesús Molina.

Por lo pronto, Jonathan negó que este perdiendo nivel futbolístico por acudir al llamado de la selección y no entrenar con el cuadro culé.

No creo que esté perdiendo nada. Como ustedes saben yo con Barcelona no tengo muchos minutos y para mí la selección es algo mejor porque los tendré, jugaré. Mañana, el Barça tiene partido y no estaré, pero estaré aquí con la selección y a jugar, precisó.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa dijo que no le preocupan los gritos de Oswaldo, Oswaldo, de algunos aficionados, cuando la selección nacional llegó ayer a esta ciudad.

El americanista indicó que a Oswaldo Sánchez lo conoce, es una persona que respeto, que admiro bastante y es una decisión del entrenador no convocarlo en estos momentos. A mí ahora me toca estar y voy a tratar de ayudar a mi equipo.

Resaltó que la competencia es buena en todas las posiciones para ganarse un lugar e ir al Mundial. Es muy saludable esta situación, totalmente deportiva, y nadie puede bajar los brazos; nadie tiene un puesto seguro.

Sobre el representativo de Corea del Norte, comentó que aún no lo han analizado: Seguramente hoy en la noche veremos algún video. Hoy en el entrenamiento el cuerpo técnico, junto con Javier, nos dirán cosas del rival, como es normal.

Mexicanos y norcoreanos sólo se han enfrentado una vez: en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, con victoria para los asiáticos de 5-3.