Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas confía en revertir marcador: Velarde

Trejo: Los experimentados deben ir contra Marathon
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. a14

Sólo con una estrategia inteligente y juego ofensivo es como Pumas podrá revertir el marcador adverso de 2-0 que mantiene ante Marathón de Honduras en la Concachampions, estimó el zaguero auriazul Efraín Velarde, mientras el director deportivo del club universitario, Mario Trejo, consideró que en el duelo de vuelta deberán estar los más experimentados del club.

El dirigente destacó que no puede descuidarse la participación del cuadro de la UNAM en el certamen regional, en el que hoy por hoy pensamos que es conveniente que participen más los de experiencia.

Para Velarde, la fórmula no es sencilla, pero deben intentar no desesperarnos, porque puede ser un equipo que difícilmente saldrá a atacar, de allí que podrán aprovechar esa situación para salir en jugadas ofensivas a intentar imponer su ritmo en el encuentro.

La meta de los felinos es avanzar a la siguiente ronda del certamen regional para intentar escalar hasta el Mundial de Clubes, por lo que Velarde sabe que por lo menos deberán marcar tres goles y será necesario que los aficionados acudan este jueves a impulsar al equipo.

Aunque será decisión del técnico Ricardo Ferretti definir la alineación, Velarde refirió que jugar de noche siempre resultará positivo, ya que el desgaste físico es menor y hasta puede haber un buen espectáculo, con lo que recompensarían a su afición, además de brindarle un triunfo más en casa.

Al término del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario, el paraguayo Darío Verón se mostró esperanzado en que su compatriota Salvador Cabañas logre recuperarse del balazo que recibió en la cabeza.

El pasado fin de semana visitó al delantero americanista y dijo que lo vio bien, platicamos de futbol, por lo que espera que alcance su total recuperación.