Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El golfista estadunidense afirmó que tiene mucho trabajo pendiente en su vida privada

Tiger Woods retoma su carrera; jugará el Masters de Augusta

El torneo se llevará a cabo del 8 al 11 de abril

Su regreso fue calculado para aplacar a los actuales patrocinadores, opinó Robert Boland

Le deseamos lo mejor, dijo Tim Finchem

Foto
El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, ha ganado 14 torneos clase mayorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. a13

Washington, 16 de marzo. El golfista estadunidense Tiger Woods anunció que retomará su carrera deportiva en el Masters de Augusta, del 8 al 11 de abril, luego del escándalo personal que lo llevó a retirarse de manera indefinida a finales del año pasado.

El Masters es donde gané mi primer Grand Slam y siento un gran respeto por este torneo. Tras un largo y necesario tiempo alejado del juego, siento que estoy listo para empezar mi temporada en Augusta, dijo Woods en un comunicado en su página web.

La vez anterior que el número uno del golf mundial participó en una competencia fue el 15 de noviembre, cuando ganó el Masters de Australia. Menos de dos semanas después, en la madrugada del Día de Acción de Gracias, chocó su vehículo en un accidente cerca de su casa en Florida.

El incidente acabó por destapar un escándalo de infidelidades de Woods, se dice que con una docena de amantes, que lo llevó a retirarse del golf sin fecha definida, para someterse a terapia de rehabilitación por su adicción al sexo.

He realizado casi dos meses de terapia en un centro especializado y sigo mi tratamiento. Aunque vuelva a la competencia, todavía tengo mucho trabajo qué hacer en mi vida privada, señaló Tiger.

El escándalo le costó la separación, al menos hasta ahora, de su esposa Flin Nordegren, con la que tiene dos hijos, así como la pérdida de buena parte de los patrocinadores con los que contaba.

El mes pasado Woods hizo su primera aparición pública tras su espectacular puesta en evidencia. En una conferencia de prensa dijo que lamentaba haber engañado a su esposa y confesó que estaba acudiendo a terapia.

De 34 años, el estadunidense ha ganado 14 títulos en torneos clase mayor y pretende superar a Jack Nicklaus, con 18 triunfos, como el campeón más importante de la historia.

Patrocinadores, el circuito PGA y expertos dieron la bienvenida al anuncio del golfista, aunque algunos, como David Carter, presidente del Instituto Deportivo Marshall en la Universidad de Carolina del Sur, señalaron que el número uno del orbe tendrá toda la presión de jugar bien y demostrar que no está afectado por el escándalo.

En tanto, Robert Boland, profesor de administración deportiva en la Universidad de Nueva York, opinó: La razón por lo que jugará el Masters (Woods) es para aplacar a sus actuales patrocinadores. Esto fue muy calculado.

Por su parte, el comisionado del circuito, Tim Finchem, dijo que estaba conforme por la intención de regresar: Él ha invertido mucho tiempo avanzando pasos, tanto en su vida personal como profesional para preparar su retorno. Todos deseamos lo mejor para él y su familia.