Estados
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Educación de Guanajuato repartió libro no autorizado por la SEP
Foto
Portada de uno de los 90 mil libros de biología para secundaria que repartió la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato Foto Carlos García Balandrán

90 mil ejemplares se usan en preparatorias y bibliotecas, dice el titular de la dependencia

El texto de biología rechaza homosexualidad, masturbación, aborto y uso de anticonceptivos

Carlos García
Exigen antiabortistas eliminar la cartilla nacional de salud; fomenta la promiscuidad, dicen
El IEEZ rechaza restituir a Narro Céspedes en la dirigencia del Partido del Trabajo en Zacatecas

En Oaxaca, Gabino Cué agradece a Nava apoyar su postulación como candidato de PAN-PRD-PT

Carlos García, corresponsal
A. Valadez, A. Galo e I. Dávila
Alejandro Encinas pide unidad para enfrentar a la mafia que controla al sol azteca en Jalisco

Impide el grupo Universidad candidaturas de militantes: edil de Tlajomulco

El PAN, sin bases para impugnar alianza: PRI

Aguascalientes, Ags. Los representantes legales del PAN sólo buscan judicializar el proceso electoral, pues no tienen argumentos para impugnar la coalición Aliados por tu bienestar, que formaron PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza, dijo hoy el dirigente estatal priísta Isidoro Armendáriz García. Un día antes, el PAN pidió ante el Instituto Estatal Electoral cancelar el registro de esta alianza pues, argumentó, el tricolor violó sus estatutos al no realizar una asamblea previa a la unión y, por tanto, carece de legalidad.

Mauricio Ferrer
Claudio Bañuelos, corresponsal
Buscaré ser candidato en Hidalgo: Guadarrama

Pachuca, Hgo. El perredista José Guadarrama Márquez advirtió que no renunciará a la contienda por la candidatura a gobernador de la coalición Hidalgo nos une, que forman PAN, PRD, PT y Convergencia. Reiteró su demanda de que el proceso para elegir candidato sea mediante urnas y no por encuesta entre él, Xóchitl Gálvez Ruiz y el cantante Francisco Xavier Berganza, que considera antidemocrática y no da certidumbre al proceso. Indicó que mientras no haya ningún resolutivo favorable a su impugnación del proceso interno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se saldrá de la coalición ni aceptará ser candidato de otro partido.

Piden cesar a presidente de consejo del IEV

Coatzacoalcos, Ver. Édgar Brito Molina, representante del PAN ante el consejo distrital 29, con cabecera en este puerto, solicitó al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) destituir a Roberto Orlando Olivares Carrillo, presidente del consejo, “pues forma parte de un plan gubernamental que tiene secuestrado el órgano regional encargado de los comicios. Señaló que se ha distinguido por que sus decisiones favorecen al PRI y hace gala de su filiación gobiernista, ya que fue agente del Ministerio Publico en el municipio de Jesús Carranza y secretario del ayuntamiento de Minatitlán.

Carlos Camacho, corresponsal
Jesús Lastra, corresponsal
Desalojan en Chiapas a 80 normalistas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La policía municipal desalojó esta madrugada a 80 estudiantes de la Normal Intercultural Jacinto Canek frente a la alcaldía durante una marcha para exigir la destitución del director del plantel, Dilmar Mejía Pérez, y de los subdirectores Juan Rodolfo de la Cruz y María Magdalena Sántis, a quienes acusan de cometer actos de injusticia. Para evitar una confrontación, los inconformes se retiraron y se instalaron en la plaza de la catedral.

Peñoles presionó a zacatecanos a vender tierras para nueva mina

En votación amañada se aprobó comprarlas a precio irrisorio: ejidatarios

Elio Henríquez, corresponsal
Alfredo Valadez Rodríguez
AI emite acción urgente en favor de tres opositores a tarifas de CFE en Campeche

La PGR les fabricó delito grave por manifestarse, dice el organismo

Se amparan cuatro ex funcionarios en Querétaro por desvío de recursos

Querétaro, Qro., 12 de marzo. Cuatro funcionarios del gobierno estatal anterior (2003-2009), encabezado por el panista Francisco Garrido Patrón, entre ellos el ex oficial mayor Luis Miguel Sánchez Canterbury, se ampararon ante una orden de arresto por las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre un presunto desvío de 155 millones de pesos.

Emir Olivares Alonso
Mariana Chávez
Secuestran a hijo de empresario en Juárez

Chihuahua, Chih. Un hijo de Pablo Cuarón Galindo, empresario y ex precandidato del PAN al gobierno del estado, fue privado de la libertad la tarde de este viernes en Ciudad Juárez. Fuentes de la Operación Coordinada Chihuahua confirmaron el rumor sobre el secuestro de Pablo Cuarón Fernández por un comando armado. Según los informes, grupos antisecuestros de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, negociaban con los agresores el rescate del joven.

Se acusan candidatos a rectoría de la UAG

Chilpancingo, Gro. Los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para el periodo 2010-2014, Rogelio Ortega Martínez, del Gran Frente Universitario (GF), y Asencio Villegas Arrizón, de Alianza Ganadora (AG), intercambiaron mutuas acusaciones de guerra sucia al término de la elección en que compitieron por el voto de 62 mil 709 alumnos y trabajadores. Voceros de Ortega acusaron a sus oponentes de difundir en radio los resultados de las encuestas contratadas cuando proseguía la votación. Los aludidos acusaron al senador perredista David Jiménez Rumbo y otros políticos de comprar votos para Villegas.

Miroslava Breach, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Protestan 10 menores internos en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Unos 10 de 135 menores recluidos en el Albergue Tutelar de Chilpancingo –en su mayoría imputados de robo, lesiones, homicidio y delincuencia organizada– se manifestaron para demandar más tiempo de visita familiar, menores lapsos de encierro y ampliación del horario deportivo; todo se les concedió e hizo innecesaria la intervención de los policías estatales movilizados a petición del director general de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Salvador Flores Lizaola.

Sinaloa: agentes roban automóviles en cateo

Culiacán, Sin. Agentes de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal sustrajeron una camioneta pickup Lincoln doble cabina y un auto Dodge Avenger durante el cateo practicado ayer ante personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la finca El Refugio, propiedad de Luis Pérez Hernández, ex subsecretario de Gobierno y operador político del senador priísta Mario López Valdez, Malova, precandidato de oposición a la gubernatura del estado, quien está arraigado en la ciudad de México por presunto lavado de dinero, denunció su esposa, Erika Saavedra.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Valdez,c orresponsal