Estados
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se amparan cuatro ex funcionarios en Querétaro por desvío de recursos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 25

Querétaro, Qro., 12 de marzo. Cuatro funcionarios del gobierno estatal anterior (2003-2009), encabezado por el panista Francisco Garrido Patrón, entre ellos el ex oficial mayor Luis Miguel Sánchez Canterbury, se ampararon ante una orden de arresto por las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre un presunto desvío de 155 millones de pesos.

La tarde del jueves, en el juzgado cuarto de distrito con sede en esta capital, se publicó en el listado de acuerdos la resolución al trámite de protección de la justicia federal que solicitaron Sánchez Canterbury, además de Rubén Vega Michaus, ex coordinador jurídico de la oficialía; Ernesto Gerardo Alfaro Pesquera, y Ramón Jardón Castillo, ex integrantes del Comité de Adquisiciones del gobierno estatal y ex funcionarios de la Secretaría de la Contraloría.

En el listado se especifica: téngase por recibido el informe justificado rendido por la autoridad responsable del agente del Ministerio Público en la investigación de delitos contra servidores públicos y director de investigación del delito, ambos con sede en esta ciudad.

Miguel Sánchez Canterbury y otros seis funcionarios son investigados por la PGJE debido a que presuntamente destinaron 155 millones de pesos federales, para la compra de un predio de 97 hectáreas, al parecer sobrevaluado y sin autorización.

Al respecto, el titular de la PGJE, Arsenio Durán Becerra, informó que continúa la indagatoria contra los ex funcionarios, y de acuerdo con nuestras investigaciones y cuando consideremos pertinente, analizaríamos a quién o quiénes citar para declarar.