Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lío legal en que se vio envuelto influyó en su mala racha, acepta

Corona confía en regresar al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a14

Luego de reaparecer en el cuadro titular de Cruz Azul, el portero Jesús Corona espera demostrar cada fin de semana por qué en otras ocasiones me han llamado a la selección.

El arquero no sabe si el tiempo será suficiente para volver a la lista del Tricolor. Eso ya no me compete. Son decisiones que toma el técnico nacional. Simplemente yo me voy a dedicar a trabajar todo este tiempo y no sé si me alcance, pero por trabajo no quedará, apuntó.

Cuestionado, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, si ser considerado hace un par de meses como uno de los dos porteros seguros para el Mundial provocó que se relajara, respondió: Sé que todo jugador que pasa por buen momento va a ser tomado en cuenta para la selección. Simplemente tuve una mala rachita, que es normal en toda profesión; lo tomé como experiencia y me queda claro que con trabajo se puede salir adelante. Pero de ahí a que me relajara, claro que no. Seguí entrenando de la misma manera.

–¿A qué atribuye la baja de juego?

–No sé. Creo que es normal en todo oficio, que se tengan altas, bajas; no sé por qué se dio, pero lo único que sé es que trabajando y con esfuerzo se sale de esa mala racha.

Aunque consideró que el problema legal en que se vio envuelto, por un incidente en un centro nocturno, pudo influir. Son diferentes momentos, los cuales se van juntando, y creo que sí. Uno como deportista viene a eso: a lo deportivo y cuando pasan cosas extrafutbol, pues uno no está acostumbrado a manejar ese tipo de incidentes.

Agregó que le sirvió como experiencia de vida, saber que uno tiene que estar cuidándose, tanto dentro como fuera de la cancha.

Como Cruz Azul también tendrá actividad esta semana en la Concachampions, Corona rechazó haberle pedido al técnico Enrique Meza tener actividad también en la justa regional. Sólo me dedico a trabajar y él decide quién juega.

Corona formó parte del grupo que viajó ayer a Panamá, para el duelo de mañana ante el Árabe Unido. Entre los que se quedaron se encuentran Emanuel Villa, Chaco Giménez y Gerardo Torrado.