Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bernat recibe administración del club Puebla
Foto
Este martes Francisco Bernat pudo tomar el control del equipo PueblaFoto José Castañares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a14

Puebla, 9 de marzo. Tras negarle el ingreso en la mañana, alrededor de las 16 horas de este martes el accionista Ricardo Henaine entregó las instalaciones del Puebla al socio mayoritario, Francisco Bernat, a quien la justicia restituyó la administración del club.

Después de abandonar pacífica y voluntariamente las oficinas administrativas, en una conferencia de prensa, Henaine reclamó que Bernat llega a decir va a limpiar un cochinero, cuando eso era cuando él estaba, porque no les pagaba a los jugadores.

Bernat ganó una batalla, pero no la guerra, esto no se ha acabado, advirtió. Continuaré en el Puebla, sigo defendiendo mi patrimonio, que es 43.6 por ciento de las acciones.

El lunes, horas después de que se resolvió la reinstauración de Bernat, personas de su entorno, entre ellos Álvaro Flores, intentaron ingresar sin éxito al estadio Cuauhtémoc. La razón por la que no entregamos la administración ayer (lunes) fue porque ilegalmente el juez le comunicó la resolución al abogado de Bernat antes que a nosotros y el personal no estaba informado, explicó el representante legal de Henaine, Adolfo Luis Aragón, e incluso acusó a Flores de intento de secuestro.

Asimismo, reclamó que la decisión fue una medida precautoria, por la vía del dinero es como le devuelven la administración al garantizar con 450 mil pesos el resultado del juicio. Nosotros opinamos que el nuevo juez noveno en lo civil (Leonardo Ruperto Treviño Musalem), quien ahora lleva el caso, se extralimitó.