Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que Carlos Reinoso no entregó el partido del domingo

Los Potros, pequeñitos, pero dinámicos, dice Ángel Reyna

Dentro de su juventud, Tony López es un chavo maduro: Ramírez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. a14

América todavía se regocija por la paliza de 6-0 asestada el domingo al Querétaro. A todos nos gustó golear y pretendemos seguir con ese ritmo de juego, expresó el mediocampista Ángel Reyna, quien se distingue por lanzar pullas a sus adversarios; ahora dijo que los Potros son pequeñitos, pero dinámicos, en alusión al Hobbit Bermúdez, el jugador más chaparrito de la liga.

Tras vencer al Cruz Azul en la fecha cinco (por 2-0), Reyna les restregó burlón su paternidad, diciendo ya no son clientes, son hijos, y ahora no tuvo empacho en comenzar a calentar el partido de la fecha 10, rebosante de alegría por la victoria lograda sobre Gallos Blancos.

El volante de 25 años no pierde la esperanza de ser convocado al Tri de Javier Aguirre, y ayer, tras la práctica realizada en las instalaciones de Coapa, aseguró que no le molestan las versiones que acusan al técnico del Querétaro, al declarado americanista Carlos Reinoso, de haber regalado el partido.

Ángel atajó: “Él no entregó nada, lo conozco a la perfección; fueron las circunstancias del encuentro, ellos cometieron errores que nosotros aprovechamos, pero El Maestro Reinoso no entrega ningún partido”, enfatizó.

Reyna se dijo satisfecho con su desempeño, pero hay que ser realistas, nos gusta golear, aunque no siempre se puede. Ahora vamos contra Atlante que tiene jugadores muy dinámicos, pequeñitos, pero dinámicos; creo que habrá espacios y esperamos aprovecharlos.

El lunes por la noche, en el acto de una televisora, el técnico Jesús Ramírez hizo declaraciones a Notimex en las que expresó su agrado con el plantel: Me siento muy contento, porque los muchachos hicieron un trabajo muy bueno.

Además del ingreso a la cancha de Antonio López, quien se despachó con tres goles, Ramírez habló del debut de Luis Olascoaga, de Michael García, anteriormente, y la continuidad de Daniel Márquez, como los jóvenes procedentes de fuerzas básicas.

Teníamos pensado que López jugara en condiciones más favorables, pero hoy es así y qué bueno que lo aprovechó. En cuanto a evitar que López (20 años) pierda piso, Chucho aclaró: Dentro de su juventud es un chavo maduro, tiene que saber manejar y valorar; lo conozco de hace tiempo y él tendrá la entereza de llevársela con calma, con los pies en la tierra. Obviamente el tiempo le generará un estatus, pero hoy está ganando un lugar.

Reinoso, ex jugador y técnico del América, rehusó saludar a Ramírez el domingo, porque sólo saluda a sus amigos, explicó. Chucho no da importancia al desaire: Yo realmente respeto su opinión y hasta ahí. Es un tema que no quiero ni tocar.