Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autorizan viajes ilimitados al jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, podrá viajar al extranjero con cargo al erario las veces que quiera, pero no los jefes delegacionales, para quienes quedó prohibido. Sólo se podrán autorizar dos viajes oficiales al año fuera del país por dependencia, órgano desconcentrado o entidad con recursos del presupuesto.

Lo anterior se establece en la circular CG/007/2010 que publicó ayer la Contraloría capitalina en la Gaceta Oficial del DF, con los lineamientos de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente que aprobó la ALDF en diciembre de 2009.

Según la ley, que entró en vigor en enero, en un plazo de 15 días los funcionarios deberán rendir a la ALDF un informe de sus viajes, los gastos efectuados y los resultados obtenidos.

Sobre los gastos de publicidad en televisión, radio y prensa, se explica que la promoción de sitios turísticos de la ciudad no será contabilizada en el monto asignado al gobierno capitalino, sino se aplicará mediante el Fondo Mixto de Promoción Turística.