Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambiará poco el esquema ante Estudiantes

Es un reto dirigir al América con tantas bajas, dijo Ramírez

No varía la meta, seguimos tras el título

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. a19

El técnico del América, Jesús Ramírez, se defiende de la adversidad, y ante las inesperadas bajas sufridas en el plantel, la más reciente del delantero Enrique Esqueda, se vio en la necesidad de acelerar el proceso con los jóvenes de las fuerzas básicas.

Es un reto muy interesante para mí y para los chicos, sostuvo el estratega, quien agregó que las Águilas no variarán su meta y siguen con la mira fija en el título.

A marchas forzadas Chucho prepara el choque de la fecha ocho. Ayer realizó en Coapa un juego interescuadras y adelantó que habrá pequeñas variantes frente a Estudiantes: El esquema cambiará dependiendo de las características de quienes inicien, pero en general el equipo ya tiene un estilo que no debe perderse.

El plantel amarillo ha sido un hospital en lo que va del torneo Bicentenario: perdió a Salvador Cabañas, Jean Beausejour y al Paleta Esqueda, por lo que Daniel Montenegro y Ángel Reyna deberán cobijar la novatez de Daniel Márquez y Antonio López en el ataque. En otro momento también estuvieron ausentes Aquivaldo Mosquera, Arnhold Rivas y Juan Carlos Silva.

Casi todas las semanas me traía al entrenamiento a uno o dos chicos de fuerzas básicas, pero últimamente ya están todos integrándose de fijo; estamos acelerando el proceso por las circunstancias, explicó el técnico, quien dijo que el semillero del América no tiene nada que envidiar a otros clubes como Chivas, pues cuenta con gente para suplir en todas las posiciones.

Foto
César Villaluz se prepara para el duelo contra los ZorrosFoto Notimex

“Se nos acumuló una (lesión) más, la de Quique. Debíamos tomar una decisión pronto y se optó por la operación (rodilla derecha), pero esto es una oportunidad para los jóvenes. Todos recordamos que en su momento Guillermo Ochoa debutó por una lesión de Adolfo Ríos y ya ven...”, añadió esperanzado.

Ante tantos imponderables, se le preguntó a Ramírez si había que replantear las metas, pero replicó: “No podemos variar y cancelar; ¡es lo menos que tenemos que hacer! Sería echar por la borda todo el trabajo.

Las características y los pesos de los jugadores son muy diferentes, pero no queremos dejar de pensar en la clasificación y el campeonato, tenemos que seguir pensando igual.

Una vez más, Ramírez apeló a la mentalidad, pues dijo que será clave para trabajar y hacer funcionar al equipo con una visión positiva.

Una baja adicional es la del portero Alfonso Blanco, quien actualmente está reforzando al equipo filial Necaxa para acumular los minutos suficientes que luego le permitan disputar la liguilla con el cuadro rojiblanco.