Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maria Riesch, la gran dominadora del slalom de esquí alpino

El noruego Bjoerndalen dio el oro a su país en el relevo 4x7.5 km del biatlón
Foto
El Noruego de Hierro sumó su sexta dorada en juegos invernalesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. a18

Vancouver, 26 de febrero. El noruego Ole Einar Bjoerndalen consiguió este viernes su sexta medalla de oro y undécima en Juegos Olímpicos de Invierno, al conducir a su país a la victoria en el relevo 4x7.5 kilómetros del biatlón en Vancouver.

El atleta aprovechó la ventaja que le habían otorgado sus compañeros, para entrar a la meta en Whistler con 38.6 segundos de ventaja sobre Austria.

El equipo de Noruega, integrado por Halvard Hanevold, Tarjei Bon, Hegle Emil Svendsen y Bjoerndalen marcó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 38.1 segundos.

El Noruego de Hierro, quien compite desde Nagano 1998 y acumula ya seis preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce, se reivindicó luego del fracaso en los juegos de Turín 2006, donde formó parte del relevo de su país pero quedó en la quinta plaza, en una prueba ganada por Alemania.

El título del relevo masculino del biatlón permitió a Noruega sumar ocho metales de oro, además de seis de plata y seis de bronce, para desplazar del tercer lugar del medallero general a Canadá (8-6-3).

La germana Maria Riesch fue la gran dominadora del slalom del esquí alpino al lograr el título en la disciplina. La atleta, quien había ganado una dorada en el supercombinado, compartió el podio con la austriaca Marlies Schild y la checa Sarka Zahrobska en un día de incesante nevada.

En tanto, la estadunidense Lindsey Vonn no pudo conseguir su tercera presea en la justa invernal, al ser eliminada de la prueba del slalom.

En la prueba femenina del gran slalom paralelo del snowboard, la holandesa Nicolien Sauerbreij consiguió la dorada, tras superar a la rusa Ekaterina Ilyukhina y a la austriaca Marion Kreiner.

Estados Unidos logró llegar a la final de hockey sobre hielo masculino tras vencer 6-1 a la selección de Finlandia. Los estadunidenses esperan al vencedor de la otra semifinal entre Canadá y Eslovaquia, que disputarán más tarde el paso al encuentro por la medalla de oro.

Por otro lado, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su decepción ante los resultados obtenidos por su nación en los Juegos Olímpicos de Vancouver y sugirió que los dirigentes podrían ser cambiados.

Con sólo 13 medallas y tres oros en lo que va de la justa, Putin dijo que los deportes de Rusia debían actuar unidos y a tiempo antes de los Juegos de Invierno de 2014, que se realizarán en la ciudad rusa de Sochi.