Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Israel que el Mossad haya matado a líder de Hamas
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 25

Londres, 17 de febrero. El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió este miércoles una investigación exhaustiva sobre el uso de pasaportes británicos falsos en el asesinato de un dirigente de Hamas. El embajador de Israel en Gran Bretaña será recibido el jueves en el Ministerio del Exterior para discutir sobre la utilización de falsos pasaportes británicos en el asesinato de Mahmud Abdel Rauf Mabhuh, el 20 de enero en un hotel de Dubai, indicó un vocero del ministerio. Tel Aviv negó la implicación del Mossad, su servicio secreto, en el homicidio del fundador del brazo armado de Hamas.

Lo estamos examinando en este momento, declaró Brown a la radio londinense LBC. Debemos realizar una investigación exhaustiva sobre el tema. El pasaporte británico es un documento que hay tener de manera apropiada.

La policía del emirato busca a 11 personas con pasaportes europeos –seis británicos, tres irlandeses, un francés y un alemán– pero Londres y Dublín dijeron rápidamente que los documentos eran falsos.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, rechazó tajantemente la hipótesis de la implicación y dijo que no hay ninguna razón para pensar que se trata del Mossad y no de los servicios secretos de otros países haciendo estupideces, afirmó el miércoles.