Cultura
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gordimer y Atwood irán a La Habana
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 6

La Habana, 5 de febrero. La Nobel de Literatura sudafricana Nadine Gordimer y la escritora canadiense Margaret Atwood, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008, asistirán la próxima semana a la Feria Internacional del Libro de Cuba, según anunciaron hoy medios locales.

Gordimer, laureada con el Nobel en 1991, presentará en La Habana su novela Un capricho de la naturaleza, publicada para ese encuentro por la editorial cubana Arte y Literatura.

La feria se desarrollará del 11 al 24 de febrero en La Habana y posteriormente se extenderá hasta el 7 de marzo al resto del país. Este año está dedicada a Rusia como país invitado y se rendirá homenaje al escritor Reynaldo González y a la historiadora María del Carmen Barcia.

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Fernando León, hizo referencia a la gran cantidad de escritores y pensadores que participarán en el encuentro, al que se prevé la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, junto a más de 20 escritores de su país.