Estados
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
López Zavala y Doger Guerrero, precandidatos del PRI en Puebla
Foto
Enrique Doger Guerrero, ex edil de la ciudad de Puebla, y Javier López Zavala, considerado el favorito del gobernador poblano Mario Marín Torres, presentaron registro para candidato del PRI al gobierno del estado. En actos separados arengaron a sus partidarios Foto José Castañares y Rafael García Otero/ La Jornada de Oriente

Niegan aspirantes panistas que se haya definido candidatura de Yunes Linares en Veracruz

Pese a esfuerzos de Beatriz Paredes, falla el consenso para lograr una nominación única

M. Camacho y M. Hernández
Durango: el PT deja negociación para alianza
Se queda sin aves la isla El Pajaral, en Tabasco

La emigración comenzó en 1975 por contaminación de Pemex y tala de árboles, según experto

Prácticas de caza por los k muivmismos pobladores han acabado con el otrora atractivo sitio

René Alberto López
Enfrenta inseguridad alimentaria uno de cada 4 yucatecos, según estudio de la UADY

Alarmante pobreza en comunidades rurales del sur del estado

Exigen investigar a ex edil panista de Tonalá

Guadalajara, Jal. Regidores de Tonalá aprobaron ayer solicitar a la Auditoría Superior del estado y a su similar federal investigar el último año de gestión del ex alcalde panista Jorge Vizcarra Mayorga (2006-2009), quien según la contraloría municipal dejó las arcas públicas vacías y una deuda de 529 millones de pesos, lo que representa casi 75 por ciento del presupuesto anual del ayuntamiento, que para 2010 es de 700 millones de pesos. La deuda se contrató a finales de 2009, a unos días de terminar la administración pasada.

Luis A. Boffil Gómez
Juan C. García, corresponsal
Edomex: construirán y rehabilitarán pozos

Ecatepec, Méx. Los ayuntamientos de Ecatepec y Coacalco comenzaron un programa de perforación y rehabilitación de pozos, con miras a reducir el impacto entre la población por los cortes al suministro de agua potable que realiza la Comisión Nacional del Agua en el sistema Cutzamala. En Ecatepec se construirán 12 pozos y se rehabilitarán 16, con inversión de 72 millones de pesos; en Coacalco se rehabilitarán cinco pozos de agua, con inversión de cinco millones de pesos.

Inminente huelga en la UV; no hay acuerdos

Jalapa, Ver. A 48 horas de que venza el plazo para que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana inicie una huelga en las 60 facultades de la casa de estudios, la rectoría y el comité general de huelga no llegaron este domingo a acuerdos. La dirigente sindical, Eloína Vargas Merido, anticipó que habrá paro laboral, pues el rector Raúl Arias Lovillo se niega a negociar la petición de un aumento salarial de 20 por ciento. Manifestó que no hay disposición de la rectoría para negociar, por lo que los 3 mil empleados iniciarán su huelga el próximo martes, a las 7 horas.

Javier Salinas, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Defiende panista obra en la catedral de León

León, Gto. El gobierno de León no desperdicia el dinero público al invertir más de 77 millones de pesos para demoler el edificio Montes de Oca y crear una plaza en la catedral, pues la obra impulsará la actividad económica de la ciudad, afirmó este domingo Fernando Torres Graciano, líder estatal del PAN. El ayuntamiento ya pagó 55 millones 830 mil pesos por 49 despachos y dos locales comerciales, y proyecta invertir casi 22 millones de pesos en la construcción de la plaza. El plan original se planteó en 40 millones de pesos, pero la inversión rebasará 77 millones 796 mil pesos.

Estará lista en 2011 la supercarretera Mazatlán-Durango

Se recorrerá en 2.5 horas; la vieja vía, en 8

Beneficios alcanzarán a Zacatecas y SLP, dicen

Carlos García, corresponsal
Javier Valdez Cárdenas