Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En efecto, ahora la directiva del América tiene un buen pretexto si no gana el campeonato

Cabañas ya obedece órdenes y reconoce a sus familiares
Foto
El doctor Ernesto Martínez Duhart (derecha) y Aldo Martínez, médico de la selección de Paraguay Foto Reuters

El proyectil no se le retirará, confirmó el doctor Ernesto Martínez Duhart

Se le está nutriendo y dando terapia física, pero persiste el edema cerebral, aclaró el médico, quien explicó que por la magnitud de la lesión el jugador nunca recordará lo que le ocurrió

Miguel Ángel Ramírez y Agencias
Pese a la baja del paraguayo, el América no podrá reforzarse: Bonilla

Hoy más que nunca debemos estar fuertes, dijo el técnico Ramírez

Chava no se va, rezaba una manta en el estadio Azteca

Seguidores del América acudieron a a orar por el jugador

En el Defensores del Chaco de Paraguay también hubo rezos

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Estamos con Cabañas, ojalá salga bien de esta situación: Tuca Ferretti

El cruzazulino Christian Riveros pide calma a la afición guaraní

Gío, feliz por su traspaso al Galatasaray

Giovani dos Santos aseguró que se encuentra feliz con su traspaso al club Galatasaray de Turquía, en el que espera tener minutos de juego para ser convocado al Mundial Sudafrica. El mexicano dijo desconocer el motivo por el que Harry Redknapp, técnico del inglés Tottenham Hotspur, lo marginó de la alineación. Sin embargo, fue requerido por el holandés Frank Rijkaard, quien en 2007 lo debutó en el Barcelona. Tras un acuerdo con el cuadro británico, Gío llegará a la escuadra turca a préstamo por seis meses, con opción de compra de 10 millones de euros (más de 14 millones de dólares). Voy a trabajar. Ahora viene una nueva etapa y pienso aprovecharla para que de aquí en adelante vengan mayores alegrías, señaló el jugador.

Marlene Santos y Abril del Río
Agencias
México y Chile, en amistoso
Estudiantes enfrentará al Juan Aurich

Chiclayo. El club Juan Aurich de Perú recibirá este miércoles en el campo artificial de esta ciudad a l mexicano Estudiantes, en el partido de ida de la serie que definirá cuál de los dos avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estudiantes arranca teóricamente como favorito, no sólo por la mayor experiencia internacional de su plantel, sino además porque, debido a los problemas que agenda el futbol peruano, la de mañana será virtualmente la primera presentación del año del Aurich, equipo que tiene numerosos cambios respecto de la campaña anterior.

Afp
Dpa
Dos partidos a Cristiano, por codazo

Madrid. El codazo que Cristiano Ronaldo propinó el domingo a Patrick Mtiliga, jugador del Málaga, se saldó con dos partidos de suspensión. Se descartó un castigo mayor, estimado entre cuatro y 12 encuentros, al desestimarse que el portugués cometió una agresión sobre el contrario.

Si Mayol no expone título ante Niño será desconocido: CMB

José Sulaimán propondrá la creación de una escuela de boxeo

Arce debe entender que ya llegó al final de su carrera, dijo el dirigente

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Nueva modalidad de venta de Pronósticos para Melate y Revancha

El organismo firmó un acuerdo con Telefónica de México

Nadal, fuera de Australia, por lesión

Melbourne, 26 de enero. El Abierto de Australia se quedó sin su campeón defensor, luego que el español Rafael Nadal se retiró de la competencia cuando perdía 6-3, 7-6 y 3-0 ante el británico Andy Murray, debido a una lesión en la rodilla derecha, en el encuentro de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Agencias
Esposa de Woods, por la unidad familiar

Nueva York. El golfista Tiger Woods podría recuperar su matrimonio, ya que su esposa, la sueca Elin Nordegren, quiere mantener a la familia unida, principalmente por los dos hijos de ambos, publica la revista People. Elin viene de una familia desintegrada y sintió que su padre no le prestó la suficiente atención. De ninguna manera quiere que eso le pase a (sus hijos) Sam y Charlie, dijo una fuente cercana a Nordegren a la publicación, aun cuando la relación con su marido sea sólo amistosa.

La NFL impuso récord de audiencia

Nueva Orleáns. La semifinal de la NFL entre Santos de Nueva Orleáns y Vikingos de Minnesota (31-28, en tiempo extra) fue seguida por televisión por 57.9 millones de espectadores, cifra que no se alcanzaba desde hace 28 años. Una cantidad superior se obtuvo sólo en un duelo de semifinales en 1982, cuando los 49ers de San Francisco batió a Vaqueros de Dallas 28-27.

Agencias
Dpa
100 mil dólares a rusos por medalla de oro

Moscú. Mientras el ministro de deporte de Rusia, Vitaly Mutko, anunció que los atletas de su país que ganen oro en los Juegos de Invierno de Vancouver recibirán un premio de 100 mil dólares, Alena Sidko, una de las mejores esquiadoras del país, abandonó el equipo tras dar positivo con EPO en un control antidopaje, informó un medio de comunicación local, aunque el entrenador de la delegación, Yury Charkovsk, rechazó hablar al respecto y señaló que la expulsión fue por sobrepeso. El ministro agregó que la plata será premiada con 60 mil dólares y el bronce con 40 mil.

Schumacher estará con la Mannschaft

Berlín. El heptacampeón del mundo en la Fórmula Uno, Michael Schumacher, participará en mayo en la última concentración de la Mannschaft antes del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 para motivar a los jugadores, dijo el entrenador nacional Joachim Low.

Afp
Afp
Cambian reglas de operación de CIMA

Durante los trabajos del consejo técnico del programa CIMA se renovaron sus reglas de operación para mejorar la calidad del deporte en el país. Tras la reunión se aprobó incluir a los deportistas juveniles con perspectivas para representar a México en competencias internacionales en la categoría de primera fuerza, con el fin de impulsar a los talentos deportivos desde el desarrollo de sus carreras en el alto rendimiento, ahora también se tendrá apoyo de la iniciativa privada.

Al cierre
La china Na Li derrotó a Venus Williams, de EU

Tremenda sorpresa en el Abierto de Australia

De la Redacción
Notimex y Afp
Al cierre
Puebla superó al Comunicaciones

Guatemala. El Puebla, de México, derrotó 2-1 al Comunicaciones de Guatemala la noche de este martes en un juego amistoso para conmemorar los 60 años de fundación del equipo guatemalteco. Se puso adelante en el marcador por medio de Gilberto Mora a los 49 minutos, y del capitán Felipe Ayala, cinco minutos después, ante unos 14 mil aficionados en el estadio Mateo Flores. Jairo Arreola anotó el tanto de los locales a cuatro minutos del final.

Al cierre
Argentina, 3-2 a Costa Rica

San Juan, Argentina. El seleccionado de futbol de Argentina le ganó 3-2 a su similar de Costa Rica, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010, esta noche de martes. José Sosa (11 minutos), Guillermo Buridisso (32) y Franco Jara (79) marcaron los goles del seleccionado argentino. De su lado, Costa Rica descontó por intermedio de Michael Barrantes (20) y Diego Madrigal (76).

Afp
Afp
Al cierre
Triunfan Colón y Táchira

Santa Fe, Argentina. El Colón local derrotó 3-1 a la Universidad Católica de Chile, en partido de ida de repechaje de la Copa Libertadores de América 2010. En el otro choque de la jornada, en Caracas, el venezolano Deportivo Táchira venció 1-0 al paraguayo Libertad. La próxima semana se jugarán los choques de vuelta.

Al cierre
Brillan Bryant y Gasol por Lakers

Washington. Lakers de Los Angeles doblegaron 115-103 a los Wizards de Washington con destaques ofensivos del olímpico Kobe Bryant y el español Pau Gasol. Ambos anotaron 26 puntos cada uno, para que el equipo angelino emparejara su marca de 2-2 en la gira por el este. Otros resultados: Minnesota 115 Nueva York 132, Milwaukee 107 Dallas 108, Charlotte 114 Phoenix 109 (tiempo extra).

Agencias
Afp