Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tremenda sorpresa en el Abierto de Australia

La china Na Li derrotó a Venus Williams, de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. a39

Melbourne, 27 de enero. La tenista china Na Li remontó una desventaja de un set para sorprender a la estadunidense Venus Williams y eliminarla del Abierto de Australia en tres sets, por parciales de 2-6, 7-6 (7/4) y 7-5. Dos horas y 47 minutos requirió la tenista asiática (16) para dar cuenta de la mayor de las hermanas Williams, finalista aquí en 2003 y que buscaba su primer grande en Australia, en un duelo lleno de errores.

Luego de un primer set donde la sexta favorita dominó por completo, en el segundo se puso arriba 5-4 y con su saque para sentenciar el encuentro, pero la china le rompió el servicio y obligó a la muerte súbita, donde se impuso 7-4 para disputar el definitivo. Ahí, ambas jugadoras continuaron con los errores y una feria de rompimientos, ya que en los primeros 10 games se quebraron el saque en ocho ocasiones, aunque Na Li fue quien más provecho sacó.

Ahora Na Li, en la antesala de la final lo mismo que su compatriota Jie Zheng, espera oponente para su siguiente choque, que saldrá del duelo entre la estadunidense Serena Williams (1) y la bielorrusa Victoria Azarenka (7).

En cuartos de final de dobles masculinos, Daniel Nestor de Canadá y Nenad Zimonjic de Serbia vencieron 6-4, 1-6 y 7-6 (8/6) al francés Arnaud Clemente y el israelí Jonathan Elrich.