Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy más que nunca debemos estar fuertes, dijo el técnico Ramírez

Pese a la baja del paraguayo, el América no podrá reforzarse: Bonilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. a13

América no podrá contratar a otro jugador para reforzar su delantera tras la inesperada y lamentable baja del paraguayo Salvador Cabañas, pues las normas de competencia lo impiden.

El reglamento es muy claro y los registros ya se cerraron, puntualizó Enrique Bonilla, titular de la primera división de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Al respecto, Jaime Ordiales, director deportivo del club de Coapa, reconoció que si el paraguayo logra ganar la batalla por su vida, deberá pasar por un periodo de recuperación, por lo que es baja evidente del equipo para esta campaña.

Más adelante platicaremos de eso, por ahora no hemos pensado en refuerzos, sólo le estamos pidiendo a Dios que él salga bien y tenga fortaleza, es en lo único que pensamos, declaró el directivo.

No obstante, en su lista de opciones procedentes de fuerzas básicas se encuentran Antonio López, Daniel Márquez y Enrique Esqueda.

La única vía que podrían intentar las Águilas sería una petición extraordinaria a la FMF para que les permita contratar a un atacante.

En tanto, Michel Bauer, presidente del club de Coapa, que suma tres puntos tras dos fechas disputadas, aceptó que pensó en la opción de solicitar el aplazamiento del próximo partido en el estadio Azteca, ante Indios, pero sí jugarán.

Vamos a enfrentar ese partido. La gente estará ahí para entrenar. No hay ningún cambio al respecto y vamos a respetar eso. Espero que todo siga por buen camino, anotó Bauer.

En esa tónica, el técnico Jesús Ramírez dijo: “Hoy más que nunca tenemos que estar muy fuertes de mente y corazón para brindar una alegría al club, para Chava, y darle por lo menos eso, porque creo que a él le gustaría”.

El titular de la FMF, Justino Compeán, comentó que lo ocurrido a Cabañas es una lección de vida para todos y cada quién sabrá cómo adoptarla y aceptarla.

Asimismo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, con pesar señaló: Es una pena lo que hicieron con este jugador extraordinario.