Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 34

Ejecutan a un hombre en la colonia Portales

Un hombre fue ejecutado de un tiro en el rostro la mañana de ayer cuando circulaba en el cruce de calle Odesa y Eje 7 Sur-A Emiliano Zapata, colonia Portales, delegación Benito Juárez. La víctima, identificada inicialmente como Felipe Jácome Rangel, de unos 35 años de edad, viajaba en una camioneta negra, placas 396-PPC, cuando al menos dos sujetos se le acercaron y dispararon en su contra. Las primeras investigaciones descartaron el robo como móvil de la agresión.

Presos, 4 falsificadores de papel moneda

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desintegró una banda de falsificadores de papel moneda que operaba en la delegación Iztapalapa. A dos hombres y dos mujeres se les incautaron 55 billetes de 200 pesos falsos, equipo de escaneo e impresión, así como artículos de serigrafía y pinturas. El fiscal de la agencia Central de Investigaciones Óscar Montes de Oca, explicó que por lo menos hace dos meses, los inculpados David Eleazar Flores López, Juan García Martínez Ana Gabriela Martínez Pérez y Karla Lizzet Rivera Martínez, utilizaron los billetes en mercados y tiendas de la citada demarcación. La detención ocurrió el lunes pasado en la calle Río Lerma, colonia Puente Blanco, cuando cargaban el equipo a un vehículo. Montes de Oca señaló que por ser un delito federal los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República

Consignan a ocho supuestos secuestradores

Las ocho personas detenidas, entre ellas dos mujeres, el pasado sábado por policías al tener privados de su libertad a dos hombres en un departamento ubicado en la colonia Merced Balbuena, fueron consignadas a los reclusorios Norte y femenil de Santa Martha, informó la PGJDF. Según la investigación, las víctimas se desempañan como franeleros en la zona, y tenían que entregar 70 pesos diarios a Elizabeth Velázquez Corona, quien se decía su dirigente. Sin embargo, debido a que durante varios días no pudieron pagar la cuota, fueron privados de su libertad y pidieron 5 mil pesos a su familia para liberarlos. Sin embargo, los captores fueron detenidos al intentar cobrar el rescate, luego de que la esposa de uno de los afectados pidió auxilio a la policía. Más tarde, en una acción policiaca en el departamento, en la calle Juan Cuamatzin, el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la procuraduría, rescató a dos menores, también tenían privados de su libertad y arrestaron a dos personas más, entre ellas la presunta líder de la banda.