Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a avances, no hay que confiarse, dijo

Será fracaso si la marcha no triunfa en JC: Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. a14

Si la marcha no recupera su prestigio con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, no sólo será un fracaso, sino que estallará una bomba de tiempo, señaló Jesús Sánchez, al recordar que hace tres años México perdió ante Colombia el título en Cartagena.

Sánchez, único andarín que domina las pruebas de 20 y 50 kilómetros, indicó que si bien es cierto que los mexicanos nuevamente están en la pelea en el panorama mundial, tras la participación en Berlín con su octavo lugar y el bronce de Éder Sánchez, no es motivo de confiarse.

Ya lo vivió Éder cuando perdió el oro en 20 kilómetros y esperemos que esa historia no se repita en Puerto Rico, dijo el apodado Pelón, quien se prepara en Toluca y el Distrito Federal, con miras al selectivo de febrero, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para obtener el pase en esa categoría, ya que desde hace dos ediciones no se concursa en 50 al no cubrirse la cuota mínima de cinco países.

No obstante, el especialista en la prueba más larga del atletismo, desea conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Marcha, que se realizará en Chihuahua el 15 y 16 de mayo, para demostrar que estoy en buena forma física, aun cuando buscó que tanto él como Éder tuvieran el pase directo por los resultados de 2009, pero la mayoría de los entrenadores mostraron su desacuerdo.

Calificó de injusto que la Federación Mexicana de Atletismo haya aceptado esa decisión, porque si de por si hay pocos marchistas con calidad, a todos los obligan a eliminarse sin tomar en cuenta la trayectoria que tienen en el ámbito internacional.