Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la ilusión de disputar otra final

Brown: no se juega el prestigio de Cruz Azul; sí el de nosotros

Si somos buenos, hay que demostrarlo: Quintano

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. a14

Melvin Brown aseguró que en Cruz Azul no se juega con el prestigio del equipo, que es una gran institución, y sus integrantes mantienen la ilusión de volver a disputar la final del campeonato para conseguir el título que se les ha negado, pues en el torneo Bicentenario hay muchos favoritos, pero lo que podemos decir es que somos serios aspirantes, como cada campaña.

El defensa afirmó que en ningún sentido los jugadores han desprestigiado a La Máquina, al no haber ganado el Apertura 2009 ante Monterrey.

“Con el prestigio del equipo no se juega; tal vez con el de nosotros sí, que estamos de paso y nos lo jugamos día a día en el entrenamiento, y sobre todo en los juegos.

La Máquina siempre será La Máquina de Cruz Azul; siempre estará en las grandes alturas. Nosotros venimos por la revancha personal y grupal, a sabiendas de que somos un buen equipo, afirmó Brown, integrante del plantel que en 2001 disputó y perdió la final de la Copa Libertadores ante el argentino Boca Juniors.

Se mostró entusiasmado ante la llegada de los refuerzos, para quienes, aseguró, será más fácil integrarse, porque en el torneo anterior se reformó el plantel, así que para el Bicentenario 2010 ya ha probado su unión y han asimilado el sistema del técnico Enrique Meza.

El defensa celebró la suma para la siguiente campaña de Israel López, los argentinos Christian Giménez y Maximiliano Biancucchi, además del brasileño Edcarlos Conciençao. Con este último, quien era esperado ayer, trabajará de manera directa en la zaga.

“Vamos a tener dos torneos (la liga y la Concachampions) y se necesitará mucha gente”, dijo, a la vez que lamentó que el lesionado Joel Huiqui se perderá casi todo el torneo.

“Se requiere gente de buena calidad. Él (Conciençao) es bienvenido, ojalá pueda integrarse pronto para estar a las órdenes del profesor y darle la bienvenida. Sabemos que tiene una gran calidad, viene del futbol brasileño y ya tuvo experiencia en Europa. Creo que viene a sumar y a hacer bien las cosas”, anotó.

Por su parte, Alberto Quintano, vicepresidente deportivo de los celestes, se mostró mesurado respecto de que la FIFA colocó al club mexicano mejor ubicado en su lista de equipos destacados del mundo, en el puesto 54.

Es una estadística que a nosotros nos da gusto, pero no significa una gran situación, porque los números, si se sacan los promedios de los años recientes, uno se compadece con eso, pero estamos preparando lo que será el año 2010, dijo.

Acerca de los elogios que para el equipo han manifestado los jugadores, comentó: la idea es no mentirle a la gente hasta que que no se den resultados; hay que ratificarlo en el terreno de juego. En el plantel se pueden decir muchas cosas, pero el último campeón fue Monterrey.