Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sí, Cruz Azul es el equipo que más títulos ha ganado en menos tiempo... y el único grande con un cetro en los últimos 30 años

No queremos que las ganas de ser campeones nos hagan daño: Meza
Foto
Enrique Meza supone que luego de las tres recientes finales perdidas están cerca de coronarse Foto Notimex

Dijo que llegó a Cruz Azul para tratar de hacer historia, no para mejorar su economía

El técnico piensa que en el torneo anterior lograron rencontrarse con la afición

El mediocampista Cristian Riveros informó que cumplirá su contrato con La Máquina; Europa ya no es su prioridad

Miguel Ángel Ramírez
Morales, cerca de Chivas USA
Suspende la NBA de manera indefinida e inmediata a Arenas

No se descartan medidas más graves al términar la investigación

El jugador de Wizards introdujo armas de fuego en el vestuario

Agencias
Agencias
Andrés Guardado anotó un gol en el triunfo del Deportivo La Coruña

Alcorcón sucumbió ante Racing, en octavos de la Copa del Rey

Chivu, con fractura craneal

Roma, 6 de enero. El líder Inter de Milán arrancó el año con una nueva victoria, tras imponerse 1-0 a Chievo de Verona, en la decimoctava jornada de la liga italiana, en la que sus perseguidores, Milán (segundo) y Juventus (tercero) también ganaron y mantuvieron distancias.

Reuters
Afp y Dpa
El Tri enfrentará a Holanda

La selección mexicana enfrentará a su similar de Holanda, con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, según informa la página oficial de la FIFA. El partido de preparación será el 26 de mayo, en la ciudad de Innsbruck, Austria, aunque la Federación Mexicana de Futbol aún no lo ha hecho oficial.

Archundia, en el sitio 18 como mejor árbitro

Abu Dhabi. El mexicano Armando Archundia fue designado el decimoctavo mejor árbitro del mundo en 2009, luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol dio a conocer los resultados de la votación anual. Con nueve puntos, Archundia se convirtió en el mejor ubicado de su país, mientras su compatriota Marco Antonio Rodríguez concluyó con cinco votos, en el sitio 23. El suizo Massimo Busacca fue elegido el mejor juez central, con 225 votos.

Agencias
Notimex
Manchester City anuncia pérdidas récord

Londres. Manchester City anunció haber terminado la temporada 2008-2009 con déficit de 92.6 millones de libras (unos 103 millones de euros), importe récord en la historia del club inglés de primera división.

Lula eximirá impuestos

Río de Janeiro. El gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva mandará al Congreso un proyecto destinado a eximir del pago de impuestos federales a las empresas suministradoras de productos y servicios vinculados a la realización del Mundial de futbol de 2014. En declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo, el ministro de Deportes, Orlando Silva, informó que el beneficio entrará en vigor en 2011 y regirá hasta 2015.

Afp
Dpa
Botafogo presenta al Loco Abreu

Río de Janeiro. El uruguayo Sebastián Abreu fue presentado por el Botafogo de Río de Janeiro y recibió la camiseta 13 de manos del histórico tetracampeón mundial, el brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo.

Aplazan Arsenal-Bolton por mal tiempo

Londres. Arsenal aplazó de nuevo el partido de la primera división del futbol inglés, que debía disputar este miércoles contra Bolton en su estadio, por el mal tiempo, anunció el club londinense. La nieve en el sur de Inglaterra está obligando a anular varios eventos deportivos en el país.

Afp
Afp
Federer y Nadal dan otro paso hacia su primer duelo del año

Los números uno y dos del tenis mundial avanzan a cuartos en Doha

Esmeralda Moreno busca ser monarca absoluta

Desea participar en funciones del Bicentenario

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
No afecta cancelación de campamento en Corea

Es alto el nivel de los taekwondoístas: Farías

Mexicano Carrillo, al equipo resto del mundo

El apoyador de las Aguilas Blancas, Jovanni Carrillo, fue seleccionado para representar a México en el equipo resto del mundo, que se medirá el 30 de enero, en Florida, con un representativo juvenil de Estados Unidos. El partido, que forma parte de los actos oficiales de la semana del Tazón de los Profesionales, enfrentará a los 45 jugadores menores de 19 años seleccionados de países miembros de la Federación Internacional de Futbol Americano con los más destacados competidores del último año de high school de EU. Carrillo Larios será el único jugador mexicano en la referida escuadra.

Abril del Río
Notimex
El caso Briatore no ha terminado: Ecclestone

Hamburgo/París/Londres. Es poco probable que Flavio Briatore retorne a la Fórmula Uno, pese a que un tribunal francés le revocó la suspensión de por vida que le había impuesto la Federación Internacional del Automovilismo, comentó el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, quien agregó que el asunto no ha terminado del todo sólo porque un maldito juez ha dicho lo que dijo; eso no hace la diferencia, además de que la decisión del tribunal no será ejecutable mientras las opciones de apelación de la FIA estén agotadas, agregó, aunque puede ocurrir que tras una nueva determinación la otra parte apele y así continúe el asunto por un largo tiempo. A su vez, Briatore dijo que podría llevar ante la justicia a Nelsinho Piquet y a su padre, por haber ocasionado el accidente del que se le acusó y por lo cual fue suspendido de por vida de la F-1.

Sainz y Despres, favoritos en el Dakar

Antofagasta. El español Carlos Sainz, en autos, y el francés Cyril Despres, en motos, emergieron como favoritos para ganar el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, al término de la quinta etapa, al lograr un tiempo acumulado por ahora prácticamente inalcanzable para el resto de los competidores. Este día ganó el estadunidense Mark Miller, aunque sólo le sirvió para ubicarse en el tercer puesto general.

Agencias
Agencias
Recibe francés medalla de Pekín 2008

París. El atleta francés Mehdi Baala recibió la medalla de bronce de mil 500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que le fue asignada tras la descalificación por dopaje del ganador de la competencia, el bahreiní Rashid Ramzi. Terminé cuarto y luché hasta el final para esa cuarta plaza. Hoy se ha hecho justicia. Nunca me había emocionado así, declaró el medio fondista tras recibir la presea.

Al cierre
Puebla, a una final del Interliga

Houston, 6 de enero. El Puebla se impuso 1-0 a Jaguares de Chiapas para llegar a seis puntos, y disputará una de las dos finales del torneo Interliga, en su afán de lograr un boleto a la Copa Libertadores de América 2010. En el otro choque de la jornada, disputado en el estadio Robertson, el Monterrey, campeón del futbol mexicano empató 1-1 con Tigres de la UANL en el clásico regiomontano.

Afp
Agencias
Al cierre
NBA: Triunfan Cleveland y Boston

Cleveland, Oh. LeBron James y Rajon Rondo guiaron a la victoria a Cleveland 121-98 contra Washington y a Boston 112-106 frente a Miami, respectivamente. Con las victorias, los jugadores perfilan una dura lucha entre ambos equipos en la Conferencia Este.

Afp