Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas está casi al tope, tras golear a los Gladiadores en amistoso, dijo

Si jugamos como en San Luis, nos irá muy bien, adelantó Martín Bravo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. a13

Si entramos de esa manera a jugar todos los partidos, creo que nos irá muy bien y, obviamente, por el buen juego que tuvimos vamos a hacer un buen torneo, apuntó ayer el delantero Martín Bravo, al regresar Pumas de su visita a San Luis, al que la víspera golearon 4-1 en duelo amistoso.

Con este resultado, consideró, la afición auriazul puede empezar a soñar. Nosotros estamos dispuestos a dar lo máximo, indicó, y puntualizó que lo fundamental es ser contundentes, algo de lo que carecieron en el torneo anterior.

Al contar con más tiempo para la pretemporada se trabajó mejor en el aspecto físico y táctico, y ayer (miércoles) se vio reflejado un poco lo que estamos haciendo, resaltó el jugador argentino.

Interrogado, tras llegar el equipo al aeropuerto internacional capitalino, en qué porcentaje se encuentran para el arranque del torneo Clausura 2010, respondió que en 90, 95 por ciento estamos muy bien, casi al tope, y ojalá este sábado (ante Pachuca en otro duelo de preparación) tengamos también un buen resultado, para empezar con todo el campeonato, la semana que viene.

Su compañero Efraín Juárez coincidió en que les falta muy poco para estar a punto: El equipo ya está casi al ciento por ciento físicamente. Se preparó muy bien y (faltan) detallitos, que siempre hay que mejorar, corregir a lo largo de esta semana para empezar bien el torneo.

Recordó que uno de sus problemas el año pasado fue la falta de contundencia, aunque no porque ayer (miércoles) hicimos cuatro goles, quiere decir que ya está todo resuelto. Debemos seguir trabajando, por la misma línea, para iniciar con el pie derecho.

Aceptó que el triunfo ante los Gladiadores los alienta: Empezamos bien el año, ojalá sea bueno para Pumas. No siempre es buen augurio, pero al final, con el trabajo, tratamos de sacar buenos resultados.

Por su parte, el director deportivo del club, Mario Trejo, comentó que lo sucedido en San Luis “nos deja la firmeza de que vamos bien en nuestra preparación. Son partidos en los que el resultado no es tan importante, pero se puede ir percibiendo qué factores se pueden corregir.

Indudablemente que siempre ganar, aún en esta clase de encuentros, te deja una satisfacción y te hace concebir que vamos por buen camino.

Apuntó que hay jugadores valiosos que están logrando una maduración, surgidos de nuestra cantera, y vemos otros jóvenes todavía en formación; eso nos da ánimos para seguir por esa línea, aunque no descarta que en algún momento, de ser necesario, podamos incorporar algún refuerzo.