Estados
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan en Juárez por repunte de la violencia
Foto
Unas mil 500 personas participaron ayer en la Marcha por la Paz para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un pacto con la sociedad civil para frenar la violencia en Ciudad Juárez Foto La Jornada

Proponen asamblea y un pacto entre gobernantes y sociedad civil

El operativo conjunto fracasó en disminuir asesinatos, secuestros y extorsiones, señalan manifestantes

Exigen una política social integral

Rubén Villalpando
Nuevo enfrentamiento de tlapanecos por tierras en Guerrero; seis heridos

Reportan cinco desaparecidos; riña en Hidalgo deja 10 lesionados

Inhabilitan a ex tesorero de León por daño de $37 millones al erario

Invirtió sin permiso fondos municipales en financiera quebrada

Sergio Ocampo Arista
Carlos García y Mariana Chávez
Peregrinaciones y misas en apoyo a Jesús Landín
Enviarán comisión de diputados a Tancítaro

Morelia, Mich. Una comisión de legisladores del Congreso de Michoacán se trasladó ayer a Uruapan para confirmar si los suplentes del cabildo de Tancítaro se niegan a tomar posesión de la alcaldía, sindicatura y regidurías, tras la renuncia de todos los titulares, dieron a conocer fuentes de la legislatura. En tanto, se notificó al resto de los diputados que en cualquier momento se llevará a cabo una sesión extraordinaria para decretar la desaparición de poderes en ese ayuntamiento y nombrar nuevas autoridades, lo que incluirá el cuerpo de policía, que también se separó del cargo ante amenazas del crimen organizado.

Ángeles Mariscal y Elio Henríquez
Ernesto Martínez, corresponsal
Morelos: $46 millones para pagar aguinaldos

Cuernavaca, Mor. Las arcas públicas de Morelos erogarán poco más de 46 millones de pesos para pagar aguinaldos al gobernador Marco Antonio Adame Castillo a los 30 diputados locales y a integrantes de cabildos municipales. Según la legisladora estatal perredista Hortencia Figueroa Peralta, Marco Antonio Adame cobrará 300 mil pesos de aguinaldo; cada uno de los diputados, 183 mil 618 pesos, y los funcionarios municipales recibirán en total 40 millones 250 mil 243 pesos.

Atropella ebrio a 11 menores; 4 muertos

Guadalajara, Jal. Cuatro menores de edad fallecieron y siete resultaron heridos por un conductor alcoholizado que los arrolló con su vehículo en el municipio de Atoyac, en el sur de Jalisco, informó la Dirección General de Seguridad Pública del estado. Indicó que un grupo de niños y adultos caminaba el sábado por la tarde por el crucero de las calles Ruiz y Degollado, cuando José de Jesús Ramírez Ruiz, de 58 años, los atropelló con su camioneta Toyota placas JN-55922, que manejaba a velocidad excesiva. Ramírez Ruiz fue detenido cuando algunos ciudadanos se aprestaban a golpearlo.

Rubicela Morelos, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal