Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toluca busca dos tantos ante Rayados
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. a17

Toluca, 5 de diciembre. Diablos deberá ganar por diferencia de dos goles al Monterrey en el partido de vuelta si quiere avanzar a la final por el título del torneo Aperura 2009, cuando enfrente al mediodía del domingo a los norteños en el estadio Nemesio Diez.

Rayados se impuso categóricamente 2-0 a los choriceros con doblete de Aldo de Nigris, el jueves en el estadio del Tecnológico, en el cotejo de ida.

El Toluca, para avanzar, deberá vencer con margen de dos goles para empatar el global, y si lo logra, entonces aprovechará la reglamentación: si hay igualdad, avanzará a la siguiente ronda el equipo que haya tenido mejor ubicación en la tabla de posiciones de la campaña regular. El Toluca fue superlíder, con 35 puntos, en tanto que los regiomontanos quedaron en quinto lugar, con 30 unidades.

José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, admitió que el panorama para su equipo se ve difícil, pero no imposible, cuando menos para lograr un empate, aunque enfatizó que su equipo irá por una victoria más amplia.

Por ahora el plantel se encuentra tranquilo con su esfuerzo y su manera de jugar; regresamos a casa con un marcador adverso y nos duele, pero tenemos la capacidad necesaria para revertir las circunstancias, indicó el timonel.

Por su parte, el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, descartó que la ausencia de Felipe Baloy por lesión pueda afectar a los Rayados.

Hemos tenido un plantel sólido, el partido pasado terminamos sin él y Severo Meza lo ha venido haciendo muy bien, declaró el estratega.

Respecto a qué tanto podría afectar a sus pupilos la altura de la ciudad de Toluca, Vucetich recordó que han tenido encuentros en el estadio Nemesio Diez y no existe preocupación por ello; ya hemos jugado en altura, contra Pachuca, Pumas, América y no ha pasado nada.