Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Analizan diputados desaparecer poderes en Tancítaro, Michoacán
Foto
Fuerzas federales arribaron al municipio de Tancítaro, Michoacán, para resguardar la localidad debido a la renuncia del alcalde y su cabildo, según argumentaron, por la inseguridad que priva en la zona Foto Saúl Maldonado

Reconocen riesgo de ingobernabilidad tras renuncia de edil, síndico, regidores y policías locales

El debate, atorado desde el viernes; para la Constitución local, los cargos de elección no son renunciables; la intervención del Congreso, sólo en caso de malos manejos administrativos

Ernesto Martínez Elorriaga
La derogación de los códigos penales en Querétaro frena ley antiaborto

Mantiene como permisible interrumpir embarazo por violación

Se enfrentan por tierras labriegos de Malinaltepec, Guerrero

Campesinos de Tierra Colorada acusan a los de Tilapa de violar pacto

Mariana Chávez
Sergio Ocampo Arista
Arde mercado en Durango; pérdidas cuantiosas a 500 locatarios

Aparente cortocircuito consume varias bodegas de mercancías; hay 3 bomberos intoxicados

Exige Unorca retirar 25 permisos para experimentar con trasgénicos

Chilpancingo, Gro., 5 de diciembre. Al terminar el foro estatal por la soberanía alimentaria, que comenzó el viernes en esta ciudad, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) acordó sumarse a una campaña nacional para exigir al gobierno de México retirar los 25 permisos concedidos a empresas trasnacionales para experimentar con la siembra de semillas genéticamente modificadas en territorio nacional.

Saúl Maldonado
Sergio Ocampo, corresponsal
Reinician construcción del Arco Norte
Piden empleados pago de 7 meses de salarios

Naucalpan, Méx. Empleados y ex trabajadores del call center Telemark Contac SA, ubicado en Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, denunciaron que desde hace siete meses no les pagan sus salarios y han sido amenazados para retirar una demanda laboral que interpusieron esta semana ante la Procuraduría Federal del Trabajo. Luis Enrique González, uno de los afectados, expuso que la mayoría de los trabajadores son pasantes o graduados de licenciaturas.

René Ramón y Javier chávez, corresponsales
Silvia Chávez, corresponsal
Hallan el cuerpo de joven mujer en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Una joven de unos 18 años de edad fue hallada muerta hoy sábado cerca de las vías del ferrocarril en la colonia Constitución, informó Vladimir Tuexi, vocero de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte. Es posible que la hayan matado en otro sitio, pues no se encontraron casquillos percutidos cerca de la víctima, aun cuando fue asesinada de varios disparos, uno de ellos en la cabeza, dijo. Con este caso ya suman 133 mujeres asesinadas en la ciudad durante 2009, probables víctimas de feminicidio.

Piden corregir el rumbo en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. En la Procuraduría del estado se detiene más tiempo a la víctima que al delincuente, mientras en la Secretaria de Desarrollo Económico se apoya más al empresario foráneo y no se fortalece el negocio local, criticó hoy Arturo González Estrada, dirigente estatal del PAN. El líder llamó a Edgardo Valdivia Gutiérrez y Armando Jiménez San Vicente, titulares de esas dependencias, respectivamente, a corregir el rumbo para no debilitar la imagen del gobierno estatal del panista Luis Reynoso Femat y, por ende, pueda afectar el proceso del 4 de julio próximo, cuando se elegirán gobernador, 27 diputados y 11 alcaldías.

Rubén Villalpando, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal