Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano Ronaldo falló un penal, anotó y fue expulsado

Remontó el Real Madrid 4-2 al Almería; Barça, 3-1 al Dépor

Con un doblete Lionel Messi festejó la obtención del Balón de Oro

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a anotar luego de estar ausente varios partidos por encontrarse lesionadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. a18

Madrid, 5 de diciembre. El portugués Cristiano Ronaldo anotó un gol, falló un penal y fue expulsado en el triunfo 4-2 del Real Madrid ante el Almería en el estadio Santiago Bernabeu. Durante la semana, la directiva dio un ultimátum al timonel Hugo Sánchez por la mala racha del equipo.

El cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini parecía que iba a tener una jornada tranquila cuando Sergio Ramos abrió el marcador, al minuto 31.

Pero los visitantes anotaron dos goles en cuatro minutos en la segunda mitad para ponerse en ventaja. El delantero argentino Gonzalo Higuaín empató para el cuadro merengue, al 74, antes de que el extremo portugués Ronaldo fuera derribado en el área y se marcara un penal, al 81.

El arquero brasileño Diego Alves atajó el disparo de Ronaldo, pero el francés Karim Benzema aprovechó el rebote y puso en ventaja a su equipo.

Finalmente, Ronaldo selló el marcador 4-2 al 88, antes de recibir tarjeta amarilla por celebrar quitándose la camiseta.

En el último minuto, Ronaldo derribó a Juanma Ortiz tras una disputa por el balón, se ganó la segunda amonestación y se fue expulsado.

Por su parte, Hugo Sánchez afirmó que la acción con la que el Real Madrid dio la vuelta al partido no fue penal y eso fue fundamental en el marcador. Es difícil desde mi posición observar si fue penal, pero por la reclamación de Diego y el resto de los jugadores fue evidente que mi portero tocó el balón con la mano.

Pese a todo, reconoció que en cuanto a juego, el Real Madrid mereció el triunfo, pero insistió en que el penal afectó bastante y el empate habría sido justo. Felicito a mis jugadores por su entrega absoluta, dejaron el alma en el campo.

El Barcelona se afianzó en el liderato, al superar 3-1 como visitante al Deportivo de La Coruña, con dos goles del argentino Lionel Messi y uno de Zlatan Ibrahimovic, que sirvieron para sostener la diferencia de cinco puntos sobre el Real Madrid (31 unidades), aunque éste tiene un partido menos.

El Barça jugó una primera parte de lujo y se adelantó al minuto 26, gracias a un violento disparo de Messi. El argentino quiso dejar su sello tras recibir esta semana el Balón de Oro.

Pero el Deportivo igualó al 38 con un afortunado tanto. El arquero Aranzubia lanzó un largo pase, Sergio Busquets despejó hacia atrás y Adrián estuvo atento para lograr un imprevisto gol.

La segunda parte fue más equilibrada y los culés se atascaron en la propuesta de los locales, pero el talento de Messi acudió al rescate para completar con la cabeza un buen centro de Pedro, al 80. En los últimos instantes, Ibrahimovic confirmó el triunfo en lo que fue su décimo tanto.

Rafael Márquez no jugó con los blaugranas, mientras Andrés Guardado, del Deportivo, fue sustituido al minuto 85.

En otros encuentros, el Atlético de Madrid venció 2-0 al Xerez y el Sevilla empató 1-1 ante el Valladolid.