Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se considera un privilegiado por ser campeón con Yanquis de NY

En el beisbol no hay claves para alcanzar el éxito, dijo Alfredo Aceves
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. a18

Ser parte del equipo campeón Yanquis de Nueva York no marea al pítcher sonorense Alfredo Aceves Martínez, quien deberá trabajar duro todos los días para ganarse la titularidad con los Mulos de Manhattan, lleno de lanzadores estrellas.

En el beisbol no hay ninguna clave para alcanzar el éxito, sino tener dedicación y jugar para ganar, señaló el relevista, a 13 meses de haber ingresado al primer equipo, que invirtió mil 600 millones de dólares en salarios para lograr su título 27 en la Serie Mundial y destronar a Filadelfia.

De 1.90 de estatura, el serpentinero derecho, con marca de 10-1, dijo ser un privilegiado y que se siente muy bonito ser campeón con Yanquis, además de tener como compañeros a Jerek Deter, CC Sabathia, Alex Rodríguez, Max Texeira, Mariano Rivera, Jorge Posada, Andy Pettitte, y destacó los consejos que intercambia con su compatriota Ramiro Peña.

De visita en el Distrito Federal, sorprendido por los segundos pisos, Aceves lanzó la primera bola para inaugurar ayer la temporada 2009-2010 de la Liga Olmeca, donde estuvo acompañado de Carlos Islava, presidente de la institución; Raúl González, José Sulaimán (quien cumplió 34 años como titular del Consejo Mundial de Boxeo), entre otros.

El lanzador, quien festejará su onomástico 27 el martes, comentó que de niño practicó basquetbol y futbol, pero se decidió por el rey de los deportes porque lo trae en la sangre gracias a su héroe, su padre Alfredo Aceves, ex jugador de Leones de Yucatán, mientras su hermano Jonathan es cátcher y juega con Saltillo en la Liga Mexicana y con Culiacán en la del Pacífico.

Previo al acto en el diamante, el pítcher de San Luis Río Colorado dio una conferencia de prensa. Ante la insistencia de los padres de familia para saber qué consejos le daría a sus hijos, Aceves, amable y sonriente, respondió: déjenlos jugar y que se diviertan, porque es un juego. No tenemos por qué estar frustrados ni llenos de presión.

Consideró que su fugaz visita será positiva para que haya entusiasmo por el beisbol y seguir motivando a la niñez y juventud, ya que la calidad de los mexicanos es reconocida en las Grandes Ligas, donde han desfilado grandes lanzadores y jonroneros.