Cultura
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cacería de ofertas, constante en la Feria Internacional del Libro
Foto
Los encargados de los módulos señalaron que no hay ofertas en los títulos porque aplican el precio único establecido en la Ley del Libro, cuyo reglamento aún no se ha publicado Foto Héctor Jesús Hernández

Debe haber conciencia de que no es de descuentos, señalaron representantes editoriales

El lector ya no adquiere libros por gusto: Nostra Ediciones

La gente sólo viene a pasear: Urano

Hoy termina el encuentro; en 2010 la región española de Castilla y León será la invitada

Ericka Montaño Garfias
Rusia vive una especie de totalitarismo nuevo, afirmó Vladimir Sorokin

Presentó su más reciente obra El día de oprichnik, visión satírica y futurista de su país

Como novelista me alegra la televisión controlada, porque los jóvenes leen más, aceptó

Onetti, de los primeros en castellano en abrir la narrativa a la modernidad

Vargas Llosa encabezó homenaje al autor uruguayo en Guadalajara

Ericka Montaño Garfias
Ericka Montaño Garfias
El sur de AL, única región que busca superar el neoliberalismo: Emir Sader

El académico reunió en la enciclopedia Latinoamericana 50 años de la historia del continente

Pide José Narro hacer una profunda reflexión sobre la realidad del país

Es necesario hacer un análisis ante el ya largo bache por el que atraviesa México, señaló

Encabezó la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2007-2008

Ángel Vargas
Arturo Jiménez
Vox Libris
Forajidos en Harleys Davison

Algunos son auténticos animales. Serían animales en cualquier sociedad. Son forajidos que deberían haber nacido hace cien años... y entonces habrían sido pistoleros. Esa es la descripción que retomó el escritor y periodista Hunter S. Thompson para referirse a una de las pandillas motorizadas más aterradoras que han transitado por territorio estadunidense en toda su historia.

Leopoldo Ramos
Ángel Vargas
Vox Libris
Una experiencia diáfana
Vox Libris
Hiperrealismo

¿Hasta dónde realidad, hasta dónde ficción? La frontera entre ambos polos es difusa en esta novela. La sierra y la capital sinaloenses son el escenario en el que narco y política se coluden y comparten intereses y sueños. Una historia hiperrealista en la que se manejan millones de dólares y formas estrafalarias de vida; se cuecen cadáveres en ácido, se consultan pitonisas, la existencia y los negocios se encomiendan a un santo profano y el corrido es usado para perpetuar famas malhabidas. Todo narrado desde un ángulo cinematográfico. Entre perros, Alejandro Almazán. Editorial Grijalbo, 368 pp. Precio de lista: 240 pesos.

Vox Libris
Drogas, sangre y sexo

El narcotráfico, uno de los cánceres más agresivos de nuestra época, es también el tema de este thriller. Aunque fue escrito por un autor neoyorquino, para no variar, está ambientado en México, específicamente en Culiacán. Transacciones millonarias, violencia atroz, mucha sangre, traiciones, corrupción y sexo al rojo vivo son los ingredientes con los que está cocinado, sin dejar de lado una pizca de redención. Un libro de peso completo, sobre todo por su tamaño, ni más ni menos la friolera de más de 700 páginas, pero cuya lectura se escurre ante la vista como agua. El poder del perro, Don Winslow. Editorial Roja&Negra, 719 pp. Precio de lista: 360 pesos.

Vox Libris
Espíritu vs carne

Después de revelar en su libro Amor y predestinación aspectos poco difundidos de la historia de Isabel la Católica, el autor entrega de nuevo una novela de corte histórico, aunque sobre un tema más espinoso: la relación entre santidad y castidad. Para ello nos adentra en la parte desconocida de Fernando VIII, san Fernando Rey de España, cuya vida es testimonio de que si hay algo erróneo y pecaminoso en esta vida es negar y negarse a las naturales exigencias del amor, incluidos la pasión y lo carnal. Erotismo y santidad, José Antonio Ugarte. Ediciones B, 448 pp. Precio de lista: 340 pesos.