Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora le toca a la FIFA meter la mano... en el sorteo

Hoy comienza el Mundial de Sudáfrica con el sorteo de grupos
Foto
Joseph Blatter descartó que la selección irlandesa reciba algún pago por su polémica eliminación Foto Ap

Se estima que habrá una audiencia de 200 millones de personas en 200 países

La seguridad está garantizada, afirma el país anfitrión

Se analizará una compensación moral para Irlanda, anunció el titular de la FIFA, Joseph Blatter

El campeón ganará 30 millones de dólares

Agencias
El portero Jesús Corona ya se vislumbra campeón con Cruz Azul

Pasar sin goles en el primer duelo ante Morelia da confianza, dijo

España y República Checa abren final de la Copa Davis

Nadal se mide con Berdych y Ferrer contra Stepanek

La tenista francesa Amelie Mauresmo anunció en París su retiro

Carlos Hernández
Dpa y Reuters
México pidió la sede de JO de la Juventud 2014
Sauber ocupará lugar de Toyota en 2010

París. La escudería Sauber tendrá un lugar en la próxima temporada de Fórmula Uno tras el retiro de Toyota como el equipo número 13 de la competencia, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El anuncio llegó poco después de que la marca japonesa renunció a su plaza cumpliendo lo que había señalado en julio, de retirarse al finalizar la temporada 2009 por cuestiones económicas.

Notimex
Afp y Reuters
Filis contrató al mexicano Juan Castro

Filadelfia. El parador en corto mexicano Juan Gabriel Castro fue contratado por el equipo Filis de Filadelfia, con miras a la campaña 2010 del beisbol de Grandes Ligas. El sinaloense firmó por un año con opción de renovar para 2011, según sus resultados, después de jugar con Dodgers de Los Ángeles la presente temporada. A su vez, Marlines de Florida confía en la permanencia del tercera base Jorge Cantú. El tamaulipeco tuvo una gran campaña este 2009 y es uno de los jugadores más confiables, dijo Larry Beinfest, presidente de operaciones de la franquicia.

Woods recibe respaldo de patrocinadores

Francfort/Washington. El accidente de tránsito y las eventuales aventuras amorosas de Tiger Woods han dañado la imagen de hombre inmaculado de la superestrella del golf. Sin embargo, los patrocinadores del estadunidense, cuyos ingresos por publicidad y premios se estiman en 100 millones de dólares al año, siguen apoyándolo, como Nike y Gilette.

Notimex
Dpa y Afp
Matador Chávez llora el abandono en que está Timón Martínez

Que se vayan a la chingada todos, reclama el boxeador

El costarricense se encuentra en coma desde hace cuatro meses

Pablo Sánchez, el mejor entre los Ferrari que corrieron en Jerez

El piloto mexicano concluyó decimoprimero las pruebas de F-1

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Advierten a Hugo de su futuro en Almería

Almería. El presidente del Almería, Alfonso García, lanzó una advertencia sobre su posible cese al mexicano Hugo Sánchez, quien suma dos derrotas en fila en la liga de España y fue eliminado de la Copa del Rey. Este sábado Almería enfrentará a Real Madrid. En Berlín, Stuttgart, donde milita el también mexicano Ricardo Osorio, tratará este fin de semana de salir de la zona de descenso cuando reciba al Bochum, mientras en Amsterdam, el Az Alkamaar, de Héctor Moreno intentará ligar su tercer victoria consecutiva ante Vitesse Arnhem.

Llega Romano a dirigir al Santos Laguna

Torreón. A pesar de arrastrar una pesada losa de 22 partidos sin ganar en la liga mexicana con diferentes equipos, el técnico argentino Rubén Omar Romano fue contratado por Santos Laguna, en sustitución de Sergio Bueno. Fue todo muy rápido, no hubo problemas para llegar a un acuerdo. Tengo muchas ganas de volver a dirigir, dijo el sudamericano durante su presentación.

Reuters y Notimex
Notimex
Alemania ayudará a Brasil en Mundial y JO

Berlín. Alemania firmó un acuerdo de cooperación con Brasil para ayudarlo a prepararse para ser sede del Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016, dijo la oficina de la canciller Angela Merkel. Los germanos acogieron la Copa del Mundo 2006 y ahora ayudarán a los sudamericanos con su experiencia y esperan conseguir contratos para realizar poyectos de infraestructura valorados en más de 200 millones de euros.

Necaxa saca ventaja en casa ante Lobos

Aguascalientes. Necaxa derrotó 2-0 a Lobos BUAP en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Ascenso, con lo que sacó una ventaja importante de cara al choque de vuelta en el Cuauhtémoc. Paulo Tilón Chávez marcó los dos goles en un estadio Victoria que registró buena entrada, con cerca de 11 mil aficionados.

Reuters
Claudio Bañuelos, corresponsal
Impone Chivas condiciones al Bofo

Guadalajara. Con cláusulas que condicionan sanciones económicas en caso de indisciplina y bajo rendimiento en lo futbolístico, Adolfo Bautista está cerca de firmar contrato con Chivas, luego de aprobar los exámenes médicos y recibir el visto bueno del dueño Jorge Vergara. El jugador ha tenido problemas con los técnicos.

Mass: pedalistas buscan en puntos de Colombia para Mundial 2010

Se requiere tiempo para pulir su potencial, señaló Miranda

Contreras dijo que procurará destacar en las pruebas de medio fondo

Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
El americano colegial de México es grande: Dykens

Equipo de Missouri versus selección nacional

Al cierre
Monterrey toma ventaja: 2-0 a Toluca

Noche de goles para De Nigris, autor de los dos tantos de Rayados

Abril del Río
Notimex
Al cierre
Cuau denuncia asedio

El futbolista Cuauhtémoc Blanco acudió ante el Ministerio Público para querellarse por violación a la intimidad contra dos supuestos paparazzi que lo seguían desde hace varios días. Anoche, en el cruce de Calle 2 y Río Mixcoac, colonia Acacia, el deportista pidió el apoyo de la patrulla 3606 de la Unidad de Protección Ciudadana Del Valle para detener a los dos ocupantes de un auto Bora negro, placas 632 UEB, que lo seguían desde hace varios días, quienes fueron trasladados a la delegación. Fuentes judiciales señalaron que la denuncia no se había levantado debido a que ambas partes trataban de llegar a un acuerdo.

Al cierre
Jets, 19-13 a Buffalo

Toronto. Con cuatro goles de campo de Jay Feely, Jets de Nueva York sumó su sexta victoria de la actual campaña de la NFL, al derrotar de visitante 19-13 a Bills de Buffalo, aunque su mariscal de campo, Mark Sánchez, debió abandonar el partido por una lesión en la rodilla en el tercer cuarto. Con esta victoria se mantienen vivas las aspiraciones de playoffs de la franquicia neoyorquina.

Alejandro Cruz
Agencias
Al cierre
Celtics derrota 90-83 a San Antonio

San Antonio. De la mano de Kevin Garnett –quien aportó 20 unidades–, Celtics de Boston consiguió un apurado triunfo por 90-83 sobre Spurs de San Antonio y sumó su sexta victoria consecutiva. Ray Allen añadió 15 puntos para que su equipo (15-4) conservara la cima en el Atlántico de la Conferencia Este y superara una foja de 8-1 de visita, la mejor en la NBA.

Agencias