Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasar sin goles en el primer duelo ante Morelia da confianza, dijo

El portero Jesús Corona ya se vislumbra campeón con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. a16

El empate sin goles en casa del complicado Morelia llenó de optimismo al portero celeste José de Jesús Corona, quien ya visualiza campeón al Cruz Azul en el Apertura 2009.

No recibir gol en el primer partido de semifinales te da mucha confianza. Sabemos que siempre es importante mostrar solidez en la parte defensiva y lo logramos, lo que nos da mucha seguridad, argumentó.

Después del 4-4 en cuartos de final ante Puebla, los Cementeros rescataron el miércoles una igualada sin anotaciones y, aunque Corona sabe que faltarían tres partidos para llegar al título, se mostró seguro en su equipo, en el que apenas cumple su primer torneo.

Yo sí me visualizo campeón y es muy importante hacerlo para poder alcanzar nuestro objetivo... la suerte, hay que buscarla, agregó en alusión al remate dentro del área chica que el colombiano Luis Gabriel Rey estrelló en el travesaño durante el primer tiempo.

El guardameta aceptó que en el lapso inicial Monarcas tuvo el control del esférico y en el complemento hablamos entre nosotros para tener más el balón, por lo que consideró justo el resultado.

Este sábado en el estadio Azul, donde ya se anuncian boletos agotados, espera a un cuadro michoacano obligado a ir al frente para buscar la victoria.

Apuntó que los celestes aprovecharán los espacios que deje atrás el adversario en su afán de atacar. No debemos confiarnos, pero tenemos todo a favor, dijo respecto de que el empate global les da el boleto.

Acerca del sorteo mundialista de este viernes, el cancerbero nacional no está preocupado: Si queremos trascender no importa el rival. El que venga está bien y lo que hay que hacer es prepararnos a conciencia.

Minimizó el hecho de que el Tri haya sido colocado en el bombo dos, donde están los equipos débiles: En un Mundial no hay una selección menor. Se debe enfrentar a todos los rivales de la mejor manera posible.

Melvin Brown también se mostró seguro de la victoria celeste. “Vamos a dar una gran alegría a nuestra afición porque estamos convencidos de que llegaremos a esa final que todos esperamos.

Admitió que no tuvieron una buena actuación en el estadio Morelos, pero eso les sirvió de lección, porque sabemos que debemos tener más el balón y respetar nuestro estilo ofensivo.

Joel Huiqui también aceptó que no realizaron un buen juego ante el equipo de Tomás Boy: Nos faltó tener calma y paciencia, pero en el segundo tiempo cerramos mejor el partido y a fin de cuentas no es un mal resultado.