Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal se mide con Berdych y Ferrer contra Stepanek

España y República Checa abren final de la Copa Davis

La tenista francesa Amelie Mauresmo anunció en París su retiro

Foto
Mauresmo, de 30 años, ganó 25 títulos individualesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. a17

Barcelona, 3 de diciembre. España y República Checa abren la final de la Copa Davis, en la que los anfitriones, con el número dos del mundo Rafael Nadal enfrentan a Tomas Berdych en el primer juego de singles, mientras en el otro encuentro David Ferrer se medirá con Radek Stepanek.

Tras realizarse el sorteo en el Palau de Sant Jordi, escenario con cancha de arcilla donde se definirá el torneo, el capitán español Albert Acosta confía que su equipo empezará la serie con el pie derecho con Nadal, al tener como adversario a la vigésima raqueta del orbe, en tanto que Ferrer, quien ocupa el lugar de Fernando Verdasco, tendrá al número 12 mundial.

Este sábado se jugará el partido de dobles, en el que los anfitriones Feliciano López y Verdasco enfrentarán a Lukas Dlouhy y Jan Hajek.

Los hispanos defenderán el título obtenido el año pasado contra Argentina e irán por su cuarta corona en el certamen, ya que también se consagraron en las ediciones de 2000 (ante Australia) y 2004 (contra Estados Unidos).

Por otra parte, en París, la francesa Amelie Mauresmo, dos veces ganadora del torneo de Grand Slam en Australia y Wimbledon, y ex número uno de la clasificación de la WTA, dio a conocer su retiro del tenis.

Tomé esta decisión tras considerarlo con cuidado, declaró la tenista en conferencia de prensa, antes de romper en llanto.

Se estaba volviendo difícil mentalmente. Lo que pasó es que simplemente no quería seguir yendo a entrenar. Mi vida en el tenis duró 25 años, hubo cosas extraordinarias y momentos duros, añadió.