Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se requiere tiempo para pulir su potencial, señaló Miranda

Mass: pedalistas buscan en puntos de Colombia para Mundial 2010

Contreras dijo que procurará destacar en las pruebas de medio fondo

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. a19

México tratará de ubicarse entre las primeras posiciones de la Copa del Mundo de Ciclismo, a efectuarse en Cali, Colombia, del 10 al 12 de diciembre, para buscar los puntos necesarios y lograr su participación en el Campeonato Mundial de Pista de la especialidad que se realizará en Copenhague, Dinamarca (24-28 de marzo), aseguró el entrenador español, Jaume Mass.

En el velódromo techado del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el preparador hispano consideró que además de los siete pedalistas de distintas edades que asistirán al certamen colombiano, se trabaja con otro grupo de juveniles a mediano plazo, con la intención de lograr buenos resultados en las competencias del ciclo olímpico.

Aunque Mass sólo viene al país con algunos días de antelación previos a las pruebas más importantes, el ex pedalista con una década de entrenador, Alberto Miranda, supervisa el trabajo de los competidores el resto del tiempo.

Sin embargo, ahora éste indicó que se necesitaría una concentración de más días para lograr mejores resultados con los pedalistas.

Los siete ciclistas, cuatro hombres y tres mujeres, Nancy Contreras y Jessica Jurado, entre las más destacadas, cumplirán este lunes una semana de concentración en el CNAR para viajar a Colombia, tiempo para afinar sólo algunos detalles, pero debemos trabajar en las condiciones en que estamos y con la idea de que los muchachos lleguen en su mejor nivel, agregó.

Debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) no cuenta con los recursos para dar equipos a los representantes nacionales, cada uno trajo desde sus lugares de origen las bicicletas que utilizarán en Colombia, pues es una necesidad ineludible en este momento para competir en igualdad de condiciones contra los demás ciclistas que, sin embargo, eventualmente utilizarán mejor tecnología, explicó Miranda.

Visiblemente emocionada, la ex campeona mundial Nancy Contreras se dijo “muy motivada porque tendré la oportunidad de debutar en una Copa del Mundo en el medio fondo –antes estuvo en pruebas de velocidad–, como la persecución y la velocidad olímpica, por lo que espero que con el trabajo que ha hecho conmigo (el entrenador) Giuseppe Grassi logre buenos resultados”.

La pedalista mexiquense se ha puesto como meta regresar a la elite en las competencias centroamericana y panamericana, así como la mundial, para lograr un lugar a la justa veraniega de Londres 2012, o anticipar su retiro de no lograr el boleto olímpico.

El equipo nacional viajará este lunes a la capital colombiana para participar en la tercera etapa del serial, que cumplirá su cuarta parada en Pekín, China, del 22 al 24 de enero.