Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ojalá siga la feria de goles

En choque de pronóstico reservado, Morelia recibe hoy a Cruz Azul

A Monarcas difícilmente se le encuentran puntos débiles, admitió Christian Riveros

La Máquina es un equipo bien dirigido, pero nosotros estamos enrachados, señaló Luis Gabriel Rey

César Villaluz confía en el buen desempeño del árbitro Roberto García

Marlene Santos Alejo
Toluca no es invencible; la clave radica en anular a Sinha, dijo Jonathan Orozco

Nos motiva que ahora consideren a los Diablos menos fuertes: López

Desecha la FIFA esperanza de Irlanda de ser el equipo 33

Preparan el sorteo de este viernes del Mundial Sudáfrica 2010

México debe ser competitivo y protagonista para avanzar: Compeán

Agencias
Agencias
Cualquier compañero en el Barça merecía ganar el Balón de Oro: Messi

Él es capaz de dominar todos los registros del juego: Guardiola

Del Villar renuncia a San Luis

San Luis Potosí, SLP, 1o. de diciembre. Eduardo del Villar renunció hoy a la presidencia del club San Luis por motivos de salud, y su lugar será ocupado por José Antonio Romano Fernández del Valle, quien se desempeñó como director de ventas de la Federación Mexicana de Futbol, según informó el club potosino, dependiente del Grupo Televisa.

Agencias
Carlos Ischia, nuevo técnico del Atlas
Se inician semifinales del ascenso

Aguascalientes. Veracruz e Irapuato se enfrentan este miércoles en el duelo de ida de semifinales de la Liga de Ascenso. Los freseros son favoritos por haber encabezado la fase regular del torneo, pero no deben confiarse ante los tiburones, que en cuartos de final eliminaron a Dorados. Este jueves Necaxa recibe a Lobos BUAP. El técnico Omar Arellano prometió salir con juego ofensivo, como local y en patio ajeno.

Agencias
Claudio Bañuelos, corresponsal
Examen a Adolfo Bautista en Chivas

Guadalajara. Se esperan resultados de la evaluación que el departamento de recursos humanos de Chivas realizó al delantero Adolfo Bautista, para entregárselos al presidente deportivo del club, Rafael Lebrija, quien analiza su posible contratación en medio de críticas por los problemas de conducta del jugador. El defensa Carlos Salcido se dijo halagado por el presunto interés del conjunto tapatío en ficharlo, pero aseguró que está tranquilo en el PSV Eindhoven y quiere seguir allá. Por otro lado, pese a que tenían contrato vigente, los delanteros Jared Borgetti y Nicolás Vigneri fueron notificados de que ya no entran en los planes del Puebla. El técnico José Luis Sánchez Solá se negó a declarar al respecto, al igual que Borgetti, mientras Vigneri se dijo sorprendido.

Castigan actos racistas en Europa

Roma. Un juez deportivo condenó al club italiano Cagliari a pagar una multa de 10 mil euros por los gritos racistas que lanzaron varios de sus aficionados contra el maliense Mohamed Sissoko, de Juventus, durante el partido del domingo. En tanto, un seguidor del Sunderland fue detenido en Londres acusado de insultos racistas en un bar contra la madre de Darren Bent, jugador de su propio equipo, tras la derrota 1-0 ante Wigan.

Agencias
Agencias
Los mexicanos Gutiérrez y Sánchez probarán autos de F-1

Circuito Jerez de la Frontera, en sesión de impulso a juveniles

Ambos fueron incluidos por BMW Sauber y Ferrari de manera respectiva

Resultados polémicos han desplazado la gloria de hazañas deportivas

Los casos Henry y Sosa obligan a discutir nuevos reglamentos

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Juez ratifica amparo a Toussaint

El basquetbol del país seguirá secuestrado y sin encontrar una solución a su lamentable estado, declaró Juan José Trevilla, abogado de la comisión reorganizadora de ese deporte, tras comentar la resolución judicial que concedió al ex dirigente de ese deporte, Jorge Toussaint, un amparo provisional para evitar la realización de elecciones en la disciplina.

Tiger sin cargos; pierde puntos de licencia

Orlando. Pese a que será llamado a declarar por conducción imprudente, el golfista estadunidense Tiger Woods no enfrentará cargos por el accidente de tránsito del pasado viernes, informó la policía estatal, que dijo no tener reportes de violencia conyugal vinculada al caso. Woods, cuya fortuna se estima en mil millones de dólares, deberá pagar una multa de 164 dólares y perderá cuatro puntos de su licencia de conducir. Según la versión de un abogado, las lesiones que el golfista presentaba en el rostro eran más compatibles con un accidente que con una golpiza.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp y Reuters
Johnson recomienda a Bolt los 400 metros

Kingston. El campeón mundial y olímpico Usain Bolt debería considerar seriamente correr la prueba de 400 metros, dijo el ex atleta Michael Johnson, ex dueño del récord mundial de 200 metros y actual poseedor del de 400, quien llegó este lunes a la capital de Jamaica para asistir a un acto de caridad organizado por Bolt.

Marion Jones planea regresar al basquetbol

San Antonio. Luego de abandonar dos años el deporte activo por un escándalo de dopaje positivo, la ex estrella del atletismo Marion Jones (34 años) planea regresar como jugadora de basquetbol. Pienso que será un interesante viaje si me decido a hacerlo. Sería como una segunda oportunidad, explicó al New York Times la ex atleta que desde octubre pasado se entrena con el equipo de la WNBA San Antonio Silver Stars.

Reuters
Dpa
Acosta, complacida con actuación en Corea

La pesista nacional Luz Mercedes Acosta se mostró complacida por el sexto sitio por equipos logrado en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Goyan, Corea del Sur, ya que es la mejor actuación brindada por una delegación fuera de sus fronteras, la cual además les brinda la oportunidad de alcanzar cuatro boletos en la rama femenina para Londres 2012. Su compañera Damaris Acosta, quien fue descalificada, comentó que no deben tener ningún descuido en su preparación ya que la justa veraniega está más cerca de lo que parece.

México, bronce en taekwondo de formas

El Cairo. La competidora nacional Ollin Yoliztlin Medina López, en la categoría individual femenil, se adjudicó la medalla de bronce, la segunda del país, en el Campeonato Mundial de Formas, luego de una cerrada competencia, en la que participaron 44 exponentes del taekwondo del orbe.

Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Boston vence 108-90 a Charlotte en la NBA

Charlotte, NC. Ray Allen y Kendrick Perkins se desbordaron la noche del martes para guiar a los Celtics de Boston a un triunfo 108-90 sobre los Bobcats de Charlotte. Allen logró 27 puntos, mientras Perkins totalizó 21 tantos con 12 rebotes, para frenar una racha de cuatro victorias seguidas de su rival. En tanto, para el conjunto bostoniano fue el quinto triunfo consecutivo. En Toronto, Canadá, Antawn Jamison terminó la jornada con 30 puntos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, y Gilbert Arenas tuvo 22, con nueve asistencias, para que los Wizards de Washington derrotaran 106- 102 a domicilio a los Raptors. En Nueva York, los anfitriones Knicks sorprendieron a los Suns de Phoenix con una victoria 126-99 y rompieron así una cadena adversa de cinco derrotas seguidas. El italiano Danilo Gallinari fue eje fundamental, con 27 puntos y 10 rebotes, escoltado en la ofensiva por David Lee, con 24 tantos, y Al Harrington, con 22 cartones. En Denver, los locales Nuggets aplastaron 135-107 a los Warriors de Golden State.

Afp