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Circuito Jerez de la Frontera, en sesión de impulso a juveniles

Los mexicanos Gutiérrez y Sánchez probarán autos de F-1

Ambos fueron incluidos por BMW Sauber y Ferrari de manera respectiva

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Pablo Sánchez conducirá un bólido F-60, motor tipo 056 V8, con potencia de 750 caballos de fuerzaFoto Telmex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. a19

Desde que Mario Domínguez tuvo en febrero de 2005 una práctica fallida en Silverstone –donde sólo completó una vuelta antes de que la lluvia interrumpiera la sesión–, ningún mexicano se había subido a un auto de Fórmula Uno, como este miércoles y jueves lo harán Esteban Gutiérrez y Pablo Sánchez, en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde se realiza una sesión de impulso a pilotos jóvenes, en el que ambos fueron incluidos por BMW Sauber y Ferrari, de manera respectiva.

Será muy especial por todo el esfuerzo puesto en varios aspectos de mi carrera, expresó Esteban Gutiérrez, quien con sus 18 años de edad será el mexicano más joven al mando de un F-1.

Gutiérrez, quien también será el primer regiomontano en un bólido del máximo circuito, recibió la oportunidad por haberse coronado en la Fórmula BM W en 2008, y aunque la escudería alemana anunció su retiro como equipo para la campaña 2010, accedió a las pruebas.

Voy a tomarlo como una experiencia para tener una mejor perspectiva y aprender del profesionalismo y la experiencia de un equipo de Fórmula Uno. Nos ayudará para formarnos hacia el futuro, anotó Gutiérrez, quien espera un asiento en 2010 de la Fórmula GP 2, antesala del Gran Circo.

Será el primero en entrar en acción, en el segundo día de pruebas, que este miércoles compartirá con otros 10 pilotos inscritos por Brawn GP, McLaren, Force India, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Ferrari y Williams.

Pablo Sánchez, quien entrará en acción mañana, se convertirá en el tercer mexicano a bordo de un Ferrari, luego de que Ricardo Rodríguez corrió dos grandes premios en 1962, antes de perder la vida, y Pedro Rodríguez, con 54 carreras entre 1966 y 1969.

Se trata de un bólido F-60, denominación que construyó Ferrari para celebrar el aniversario 60 como participante ininterrumpido en la F-1. Consiste en un motor tipo 056 V8, con potencia de 750 caballos de fuerza.

Tengo un fuerte compromiso, pero también el cumplimiento de uno de mis grandes sueños: subirme a un Ferrari, expresó Sánchez, quien viene de terminar tercero en la Fórmula 3 Italiana.

Estoy listo, he entrenado mucho y no veo la hora de que llegue el momento, pero sin duda será un día mágico, dijo el piloto, quien se ha preparado en bólidos GP 2 en la casa de Ferrari en Maranello, y en simulador el trazado andaluz de 4.428 kilómetros.