Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos motiva que ahora consideren a los Diablos menos fuertes: López

Toluca no es invencible; la clave radica en anular a Sinha, dijo Jonathan Orozco
Foto
El Monterrey ve en Antonio Naelson Sinha (en la imagen) un hombre de peligro y tratará de neutralizarloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. a17

Monterrey/Toluca 1º de diciembre. Jonathan Orozco, portero del Monterrey, aseguró que Toluca no es invencible y que la clave para derrotarlo este jueves, en el partido de ida de semifinales, será nulificar al creativo Sinha.

A su vez, desde la capital mexiquense, Israel López aseguró que no les molesta que vean a los Diablos Rojos con menos fuerza que en liguilas pasadas: Es una buena prueba y es algo que nos alienta a dar lo mejor.

El equipo sabe lo que quiere, lo que está en juego. Demostramos durante el torneo que tanto de visitantes como de locales nos brindamos igual. Será bueno sacar ventaja en el primer partido para llevar una diferencia en favor a una cancha complicada, pero no creo que Toluca sea invencible en su casa, manifestó Jonathan.

Subrayó que si consiguen minimizar el funcionamiento de Sinha, los Rayados tendrán más oportunidad de quedarse con la victoria, porque es una pieza clave para los choriceros.

Les gusta hacer paredes, tocar mucho el balón, abrir la cancha, igual que a nosotros. Entonces creo que habrá buen espectáculo, adelantó.

Consideró que el estadio Tecnológico es uno de los más difíciles para los visitantes por el apoyo de su afición, por eso espera que los jugadores sepan sacar alguna ventaja.

Orozco reveló que hizo una promesa a San Judas Tadeo: ya tengo a la Virgen de Guadalupe en la pierna derecha y prometí que me lo voy a tatuar en la izquierda si somos campeones.

Por otra parte, Osvaldo Martínez declaró que Monterrey debe cuidarse del poder ofensivo del conjunto mexiquense, el cual encabeza el chileno Héctor Mancilla: es un jugador muy importante en el área, hay que cuidarlo mucho.

En Toluca, Antonio Naelson Sinha expuso: Veo al equipo muy tranquilo, como liberado de una presión que cargamos por no quedar fuera de la serie pasada (ante San Luis), sabiendo que debemos mejorar muchísimo.

Agregó que sin duda el cuadro regio se alista para brindar su mejor partido pues, al igual que los restantes tres equipos, sienten cerca el título, por eso los Diablos están obligados a jugar con máximo esfuerzo y concentración.

El aguerrido Martín Romagnoli consideró que el dominio del mediocampo será determinante para inclinar la balanza: El que controle ese sector tendrá el predominio del partido y podrá generar las mejores ocasiones de gol.