Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya hay tres asociaciones de medallistas olímpicos mexicanos, y ni a cuál irle

Éder Sánchez tiene la mirada puesta en la conquista del Olimpo
Foto
Éder pide que deportistas exitosos vengan a México a impartir clínicas y no solamente hagan visitas relampagueantes porque nada dejan al atletismo del país Foto María Luisa Severiano

El mexiquense está decidido a subir al podio en Londres 2012 o Río de Janeiro 2016

Estoy seguro de que lo bueno está por venir, dijo el mexiquense, reconocido como el mejor marchista de 2009 en 20 kilómetros

Aprendí de la derrota sufrida en los juegos de Pekín

Jorge Sepúlveda Marín
Francia logra pase al Mundial con polémico gol ante Irlanda

Uruguay, Eslovenia, Grecia, Portugal y Argelia también avanzan

Henry controló el balón con la mano, que derivó en la anotación

AMOM, nuevo organismo de medallistas para promover el deporte

Buscamos apoyar el movimiento olímpico, dijo Daniel Aceves

Agencias
Abril del Río
En el aire, la propiedad de Chivas
En el América hay preocupación e ilusión: Beausejour

Tiene miedo de caer ante Monterrey

Jesús Aranda
Carlos Hernández
Meza: casi siempre ganan los no favoritos

Cruz Azul respeta mucho al Puebla, señaló

El Freestyle Fitnees demanda más que belleza

Participarán 30 modelos deportistas

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Retiran más medallas olímpicas

París, 18 de noviembre. El Comité Olímpico internacional confirmó que retirará las medallas del bahreiní Rashid Ramzi, oro en mil 500 metros en Pekín, y del italiano Davide Rebellin, plata en ciclismo de ruta, por dopaje con EPO de tipo Cera. Además de Ramzi y Rebellin, el COI decidió descalificar a tres deportistas sin preseas, también en competiciones de la justa veraniega china: el ciclista alemán Stefan Schumacher, la atleta griega Athanasia Tsoumeleka y el corredor croata Venja Perisic, quienes dieron positivo en análisis realizados tras los juegos.

Tenistas apelan ante el TAS

Lausana. Los tenistas belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse presentaron recursos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra sus castigos de un año. Wickmayer, semifinalista del Abierto de EU, y Malisse fueron sancionados por las autoridades antidopaje flamencas por incumplir en tres ocasiones la norma de localización, que obliga a estar disponibles en todo momento para exámenes. Ambos jugadores, que nunca han dado positivo, consideraron la medida inhumana y antideportiva.

Afp
Agencias
Aplazan el caso Semenya

Montecarlo. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no discutirá el caso de la atleta sudafricana Caster Semenya en su sesión del consejo de este viernes y sábado en Montecarlo, según indicó en un comunicado. La IAAF, el Ministerio de Deportes y Recreación sudafricano y los abogados de Semenya buscan que la campeona mundial en 800 metros pueda seguir participando en competencias de atletismo, afirma la misiva.

Raikkonen se retira un año

Helsinki. El piloto finlandés Kimi Raikkonen no estará en la Fórmula Uno el próximo año, ya que no pudo llegar a un acuerdo con la escudería McLaren para ocupar uno de sus bólidos, según declaraciones de su representante que publica el diario Turum Sanomat de Finlandia.

Dpa
Agencias
Austria cayó 5-1 en amistoso ante España

Viena. España goleó 5-1 en su visita a Austria, en un encuentro amistoso que sirvió de poco, pues el campeón de Europa fue superior ante un rival que además jugó más de una hora con 10 jugadores, por lo que fueron demasiadas ventajas para el combinado de Vicente del Bosque.

Al cierre
Repunta Celtics y vence a Warriors

Nowitzki guió a Dallas al triunfo y anotó 41 puntos a su cuenta

Agencias
Agencias
Al cierre
Trasladan cuerpo de Toño De Nigris

Los restos de Antonio de Nigris, quien falleció el domingo tras sufrir un paro cardiaco, fueron trasladados a la capital griega y este viernes serán repatriados a México. Su hermano Alfonso recogió el cuerpo del jugador y lo llevó al estadio del Larisa, donde compañeros, directivos y aficionados lo despidieron con aplausos. La Federación Mexicana de Futbol informó que extremará cuidados para prevenir la muerte súbita en la selección y se harán un archivo médico de los jugadores del Tri. Alfonso reclamó que necesitan ayuda para el traslado, más que homenajes. ¿Adónde están todos, la Federación Mexicana de Futbol? ¡Que nos manden un avión!, dijo molesto.

Al cierre
Triunfa Gálvez en el Abierto de Qatar

Doha. El mexicano Erick Gálvez avanzó al cuadro principal del Abierto de Squash de Qatar, tras vencer al egipcio Karim Abdel Gawad en cinco sets (11-4, 6-11, 11-6, 11-13 y 15-13). El campeón panamericano se medirá ahora con el australiano David Palmer.

Agencias
Notimex