Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene miedo de caer ante Monterrey

En el América hay preocupación e ilusión: Beausejour
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. a15

En este torneo, el América ha mostrado dos caras; una para preocuparte y otra para ilusionarte, admitió el chileno Jean Beausejour, quien externó su inquietud porque un mal partido, este sábado ante Monterrey, les costaría la eliminación, en caso de que ya no pudieran recuperarse para el duelo de regreso en el estadio Azteca.

El volante recordó que en el encuentro ante Pumas tuvieron una mala primera mitad, y nos da miedo que se repita una situación similar, aunque observó que también nos da ilusión el segundo tiempo que tuvimos ante ellos, en el que perdieron por circunstancias del futbol, en una jugada de último momento.

Argumentó que en este Apertura 2009 ningún equipo ha mostrado regularidad, ni siquiera el superlíder Toluca, que en su casa no fue el de siempre y nuestro equipo tampoco la excepción, por lo que no hay favoritos “y todos partimos de cero, aunque clubes como el de Coapa tenemos un plus”.

Aceptó que en algunos partidos hemos bajado la intensidad, pero el América que queremos ver en la liguilla es el de juegos ante los Diablos, Cruz Azul, Tecos y el complemento ante Puma.

Espera un encuentro complicado ante los Rayados –un conjunto con buen trato de balón y jugadores de jerarquía, como Humberto Suazo, quien ya todos sabemos lo que pesa–, pero desconoce cómo reaccionarán tras el fallecimiento de Antonio de Nigris.

Pueden darse dos situaciones: irse para arriba o a la inversa, pero no estoy inmerso en la realidad del Monterrey y es difícil opinar, señaló el andino, quien dijo saber la responsabilidad enorme de portar la camiseta de las Águilas, equipo siempre obligado a estar en finales.

Sobre los recientes decesos de futbolistas por males cardiacos, exclamó que debe trabajarse más en la prevención, porque no puede ser posible que cada año se esté hablando de muertes. Se está haciendo poco para prevenir en el futbol mundial.