Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rebasa a Morelia y América en su sector

Se repone Monterrey de tres caídas consecutivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. a14

San Luis Potosí, SLP, 31 de octubre. Aunque terminó el partido con nueve jugadores, Monterrey se repuso de tres derrotas consecutivas, al imponerse sin problemas 3-0 a un apático San Luis, con lo que sigue en la pelea por el primer sitio del cerrado grupo dos.

Con doblete del chileno Humberto Chupete Suazo, la Pandilla consiguió su octava victoria del certamen y llegó a 26 puntos, en espera de lo que hagan sus escoltas América y Morelia (25). Gladiadores sufrió su quinta caída y se quedó con 17 unidades en el primer sector.

Desde los primeros minutos el Monterrey impuso condiciones. Suazo, Aldo de Nigris y el ecuatoriano Walter Ayoví no pudieron ser detenidos por la lenta defensiva local y tuvieron las mejores ocasiones de gol.

Al cuarto de hora de juego, El Chupete dio un gran pase filtrado a De Nigris, quien evadió al arquero Adrián Martínez y disparó a la portería, pero se interpuso Michael Orozco y con la cabeza desvió a córner. La siguiente acción de peligro fue al 30, en un buen desborde de Ayoví y centro a Suazo, quien no pudo rematar con comodidad al ser estorbado por el zaguero Noé Maya.

La única clara de Gladiadores fue al 42, cuando el colombiano Tressor Moreno alcanzó a rematar con la pierna derecha y Duilio Davino desvió con la cabeza un balón que iba a la meta.

Rayados reflejó su dominio al inicio del complemento, en desborde de Ayoví por izquierda y centro templado al área, donde De Nigris conectó cabezazo a la izquierda del Grande Martínez.

La Pandilla aprovechó el momento y tres minutos después amplió a 2-0, en otro centro desde la izquierda y gran pantalla de De Nigris, con lo que Suazo quedó sin marca y anotó con tiro raso.

San Luis trató de reaccionar, pero se topó con un Monterrey ordenado y al final ya sólo hubo las expulsiones del local Pablo Aguilar y del rayado Jesús Zavala por darse puntapies, al 76, y Severo Meza también recibió la tarjeta roja, al 85.

En tiempo de compensación El Chupete recibió largo balonazo de Felipe Baloy, aprovechó la floja marca, dio la vuelta y punteó para concretar la goleada.